Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

Tapeando por el centro: Barajas 20 Tapas

Queridos amigos del buen comer, hoy vamos a analizar Barajas 20 Tapas, un rico bar de tapas del cual dudo que si lo visitas salgas a disgusto.

Vamos a irnos ubicando. Paseas por el centro de Sevilla, pateándotelo de arriba a abajo y llegas a la Plaza de San Lorenzo, para mi gusto una de las plazas más auténticas de Sevilla. Tu estómago hace acto de presencia y te indica vehementemente que ya está bien de paseítos y que es momento de hacer un break para comer. La oferta de bares en esta zona no está nada mal (Eslava, Casa Ovidio, Abacería de San Lorenzo, otro día hablaremos de ellos…) y entre ellos encontramos Barajas 20 Tapas, en la misma calle de la plaza.

Barajas 20 Tapas gastrobar Sevilla

Fuente: tapasbarajas20.blogspot.com.es

Verás que el local está muy bien decorado. Muy sencillo y acogedor, nada recargado ni ostentoso. Aquí se viene a comer, está claro, aunque a veces sus paredes están repletas de cuadros o fotos de exposiciones de artistas sevillanos.

Es un bar bastante tranquilo, se puede hablar, charlar, conversar sin tener que dar voces y tampoco escucharás camareros llamándose a grito pelado como suele ser usual en las tascas sevillanas.

En cualquier caso, vamos a lo importante. Barajas 20 Tapas es un moderno restaurante de tapas, donde podrás probar típicos platos de la gastronomía andaluza con un toque innovador. En un par de pizarras podrás ver su carta de tapas, que cambian periódicamente, donde encontrarás tanto tapas clásicas como tapas de autor o de diseño.

He estado varias veces y sinceramente no hay tapa que me haya decepcionado. Según el presupuesto y el hambre que tengas te recomiendo que pruebes todo lo que puedas. Pide las tapas para compartir, pues no son pequeñas y así podrás probar más. La última vez que estuve por allí, tomamos lo siguiente:

  • Croquetas caseras
  • Huevo frito con espinacas
  • Tataki de Atún
  • Flamenquin de lomo, jamón y foie, con base de comporta de manzana
  • Chapata con carrillera.

Barajas 20 Tapas -Tataki de atún y flamenquínTodo ello regado con unas pocas cervezas y un tinto que probamos de Jaén, que me gustó mucho. Aquí tienes unas fotillos del Tataki y del flamenquín.

En cuanto al precio, nos salió todo por 58 euros, alrededor de 15 €/persona. No es un sitio barato, pero en relación calidad-precio está muy bien. En cuanto al servicio, los camareros son muy apañaos, te atienden rápido y son conocedores de los platos que ponen, así que pídeles recomendación.

Puedes encontrarlos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter (@barajas20tapas).

Dónde está: Calle Conde de Barajas, 20. Aquí tienes la ubicación en Google Maps.

Lo mejor: ¡Menudas tapas! Un culto a la gastronomía. Además bien presentadas.

Lo peor: Hay algunas tapas que se van de precio.

One Response to Tapeando por el centro: Barajas 20 Tapas

  1. Veri says:

    Hoy he estado comiendo allí, y que asco, me pusieron los platos sucios y los vasos también. Me parece indecente para lo que cobran, ya que es muy caro para que no cuiden la presentación. No recomiendo a nadie comer allí

Deja un comentario