Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

Taberna Poncio. Tapas gourmet en pleno barrio de Santa Cruz

Taberna Poncio - Terraza

www.ponciorestaurantes.com

Aunque parezca una locura en estos tiempos de crisis, hay algunos aventureros que a pesar de la que está cayendo se atreven a abrir nuevos bares y restaurantes en Sevilla. Uno de ellos es la Taberna Poncio, uno de los grandes descubrimientos de este año 2012. La Taberna Poncio, en pleno Barrio de Santa Cruz, es un nuevo restaurante de tapas muy completo, en los que se juntan tapas de autor de alta calidad, precios populares y un entorno fantástico.

Lo primero que te va a gustar es el entorno en el que se ubica. Situado cerca de la Calle Santa María la Blanca, se encuentra en una de las esquinas de la plaza que se abre al final de esta calle.

En Poncio puedes sentarte fuera, donde hay dos o tres mesas y un par de veladores o bien dentro. También hay una buena barra (“La Bodeguita”) en la que si te apetece más estar de pié pues aquí te puedes quedar. Como hacía buen tiempo cuando estuvimos allí, nos sentamos fuera, en plena plaza. En cuanto al aspecto, tanto dentro como fuera está muy cuidado, todo blanquito, le da un toque ‘chic’ de estos de “aquí nos la clavan…” pero luego verás que no es para tanto.

Al lío. Cena para cuatro en Taberna Poncio

Centrémonos en la comida. Taberna Poncio es un restaurante de tapas, por lo que tienes la oportunidad de probar muchos platos diferentes en una sola comida. Las tapas son todas de alta cocina, mezclando lo tradicional con la innovación. Y tienen un buen tamaño, ideal para compartir, probar, y pedir más.

Poncio Sevilla - Tapa ensaladilla pulpo

Ensaladilla de pulpo (www.ponciorestaurantes.com)

Poncio Sevilla - Tapa lascas de queso

Lascas de queso puro de oveja con vinagre de jerez al Pedro Ximénez (www.ponciorestaurantes.com)

La verdad es que todo lo que probamos estaba buenísimo. Tomamos ensaladilla de pulpo, puré de berenjena ahumada con chips de pan de ajo, lascas de queso puro de oveja con vinagre de jerez al Pedro Ximénez, empanadillas de cangrejo y hierbabuena, presa de paletilla ibérica y acabamos hasta con un postre, un torrija confitada con helado de canela.

Estuvimos cuatro personas, que nos tomamos cada uno 3 o 4 bebidas, bien cervezas o vino blanco, y nos salió todo por unos 14 euros por persona.

En cuanto al servicio, sin ser para tirar cohetes, fue correcto. Los camareros son bastante atentos, aunque en ocasiones se les ve saturados y tienes que estar más encima de ellos. Por cierto tienes la posibilidad de reservar mesa, tanto dentro como fuera.

Puedes encontrarlos en las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter (@TabernaPoncio). También debes estar atento a las promociones en Foursquare. El día que estuvimos nos aprovechamos de su oferta ‘Special’ (cerveza a un euro).

Dónde está: Calle Ximénez de Enciso, 13. Aquí tienes la ubicación en Google Maps.

Lo mejor: Sus tapas, exquisitas, y el entorno en el que está.

Lo peor: Te cobran 1,5€ por el pan. Está buenísimo, pero en un bar de tapas pagar 1,5€ por el pan es un poco caro.

¿Y tú? ¿Has estado en Taberna Poncio? Cuéntanos tu experiencia.

4 Responses to Taberna Poncio. Tapas gourmet en pleno barrio de Santa Cruz

  1. Pingback: Ruta de la tapa. Una vuelta por los mejores bares de tapas de SevillaSibaritas por Sevilla

  2. Pingback: Dúo Tapas: El buen comer se instala en la Alameda

  3. Pingback: Extraverde: aceite y sabor andaluz en Doña ElviraSibaritas por Sevilla

  4. Jorge Matute says:

    Por lo que reza google maps, esta taberna ya ha cerrado. Poco durò lo bueno.

Deja un comentario