Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

De tapas por la Alameda: Examinando a Dúo Tapas

Para los que no la conocéis, la Alameda es una de las mejores zonas en las que comer y tapear por Sevilla. Hay un sinfín de bares y cafés de los que merece la pena que hagamos un artículo exclusivo para ellos. Uno de ellos es Dúo Tapas, un gastrobar que hemos visitado varias veces y que tras nuestra última visita se convierte en miembro de pleno derecho de nuestra lista TOP de bares de la Alameda.

Si está siempre lleno, será por algo

Dúo Tapas está en la Calle Calatrava, lo verás justo antes de llegar a la Alameda. Si vienes desde la calle Torneo, pasarás antes por el Sidonia, su “hermano mayor”, un bar de tapas más antiguo que Dúo Tapas que también pertenece a los mismos propietarios.

Sin ser enorme, Dúo Tapas es un bar bastante amplio, tanto dentro, como sobre todo fuera, en su terraza, donde tienen bastantes mesas. Es bastante reconocible porque está casi siempre lleno, sobre todo en época de buen tiempo, en el que la terraza suele estar abarrotada.

En Dúo Tapas encontrarás cocina tradicional vanguardista, o lo que es lo mismo, platos típicos andaluces, como puede ser arroz, salmorejo, croquetas, atún, caldereta…pero con un toque innovador que las hace diferentes. Muy al estilo de otros bares de los que ya hemos hablado en este blog como Taberna Poncio o Barajas 20 Tapas.

Así nos fue: Almuerzo de sábado para 8 personas en Dúo Tapas

El sábado pasado hicimos una auténtica prueba de fuego a Dúo Tapas, porque éramos 8 los sibaritas que fuimos a comer, además de la pequeña Alicia, que también nos acompañó. Sabiendo los problemas que hay de sitio, reservamos una mesa fuera, a las 15:00. Lo cierto es que pensaba que no nos la iban a respetar, desconfiaba, no sé porqué, pero cuando llegamos allí estaba, sola ante el peligro y rodeada de buitres que la acechaban.

Si vamos a lo importante, la comida, aparte de un plato de patatas bravas para compartir, que estaba muy bueno, probamos las siguientes tapas:

  • Presa ibérica
  • Hamburguesa Elvis
  • Rissoto de boletus
  • Alitas de pollo
  • Tartar de atún
  • Pollo a la mostaza
  • Tortillitas de camarones
  • Tallarines con verduras
  • Carrillada con parmentier
  • Croquetas de setas

Todo ello acompañado de innumerables cervezas y alguna copa de vino blanco. Aquí tenéis algunas fotos:

Alitas de pollo - Duo Tapas - Comer en la Alameda

Alitas de pollo – Duo Tapas
Fuente: @guillermo_fotografia

Carrillada con parmentier - Duo Tapas - Comer en la Alameda

Carrillada con parmentier
Fuente: @guillermo_fotografia

Hamburguesa Elvis - Duo Tapas - Comer en la Alameda

Hamburguesa Elvis
Fuente: @guillermo_fotografia

Presa Iberica - Duo Tapas - Comer en la Alameda

Presa Ibérica
Fuente: @guillermo_fotografia

Tartar de atún - Duo Tapas - Comer en la Alameda

Tartar de atún
Fuente: @guillermo_fotografia

Rissoto de boletus - Duo Tapas

Rissoto de boletus
Fuente: @guillermo_fotografia

Las tapas eran todas de tamaño bastante apañado y todo lo que probamos estaba buenísimo. Especialmente recomendables, la hamburguesa Elvis, el tartar de atún y la carrillada con parmentier. Espectaculares.

En cuanto al servicio, nada que objetar. Había mucha gente, pero nos atendieron más o menos rápido y las tapas llegaron rápido también.

 

Bueno, bonito… y muy bien de precio

El precio de las tapas es muy muy razonable. No es como en otros gastrobares en los que hay tapas seguro que fantásticas pero prohibitivas. Aquí, salvo solomillo de buey y alguna tapa despistada, las demás están entre 3 y 4 euros.

En total nos salió por 94€, que entre 8 fueron unos 12€ por cabeza.

En resumen, un fantástico bar de tapas para todos los bolsillos y paladares

¿Dónde está?: Calle Calatrava 10. Aquí tienes su localización en Google Maps.

Lo mejor: La relación calidad-precio. De lo mejor para comer en la Alameda.

Lo menos bueno: Algún camarero parecía haberse fumado algo antes de empezar a trabajar, pero no te asustes que el servicio también es bueno.

Las fotos de este artículo han sido realizadas por @guillermo_fotografia, auténtico maestro de la fotografía y colaborador de este blog.