Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

La Bulla. ¿Mucho ruido y pocas nueces?

Ayer visitamos La Bulla, un restaurante de tapas situado en el centro de Sevilla del que habíamos oído hablar mucho pero que no nos terminó de convencer. Ésta fue nuestra experiencia:

Para los que no lo conozcan, está situado en la Calle 2 de Mayo en pleno barrio del Arenal de Sevilla. Está justo en el lateral del Teatro de la Maestranza y muy cerca del famoso Arco del postigo. El bar es del mismo propietario que otros dos bares de moda en Sevilla: Pura Tasca, en Triana, y El Despacho, en el Porvenir. De los tres, yo me quedo con Pura Tasca, aunque ya hablaremos de él en otro momento.

Un bar de tapas sin barra no es un bar, es un restaurante

Nada más llegar te das cuenta que no es un bar de tapas al uso. Realmente, es más un restaurante, puesto que no tiene barra y además, y es lo que menos me gustó, es que al entrar te encuentras con una cinta que te impide entrar a la zona de mesas. Tendrás que esperar a que venga un camarero a atenderte.

El ambiente es bastante agradable, con música de fondo y moderna decoración. La cocina se encuentra a la vista y las tapas están expuestas en un par de pizarras en las paredes. Esta forma de presentar la oferta de tapas es muy típica en Sevilla, pero en este caso las pizarras no están muy visibles, lo que hace que de algunas mesas tengas que levantarte para ver la carta, lo cual es incómodo y sinceramente, no le veo el sentido. Por favor, ¡no se pierde el ‘estilo’ por tenerla impresa!

La Bulla es el nombre de este restaurante de tapas

La «Bulla»,  vocablo semanasantero que hace referencia a la aglomeración de gente que se monta junto a una procesión. Fuente: Wikipedia

Tapas creativas y originales…

Entrando en detalle con las cosas del comer, la carta, compuesta únicamente por tapas, es en mi opinión un pelín corta, con unos 5-6 platos fríos y otros 7-8 calientes, aunque me consta que la van cambiando. El tamaño de las mismas está bastante bien, ideal para dos personas. Nosotros pedimos tres tapas para compartir (éramos dos) y con eso comimos bien. Ésta fue la comanda:

  • Ensalada de bacalao con naranja
  • Tartar de salmón con guacamole
  • Wok de chipirón
  • Y de beber 6 cervecitas que nos acompañaron a lo largo de la cena.

La verdad que todo muy rico, me gustó mucho el Wok, muy original. Lo cierto es que entraban ganas de probar todas las tapas, tenían una pinta espectacular, pero eran bastante caras. Algunas tapas a 8 y 9 euros….para ser una tapa, me parece una pasada. En cuanto al servicio, muy correcto y muy educado.

La Bulla - Ensalada de bacalao con naranja

Ensalada de bacalao con naranja

…¡pero prepara la cartera!

Y sobre el precio, nos salió todo por 30,10 €. Sinceramente, para lo que comimos, nos pareció caro, pues pedimos las tapas menos caras de carta y aún así nos salió por 15€/persona.

En resumen…un bar interesante para una ocasión especial, aunque un algo subido precio

Lo dicho, me parece un buen restaurante para ir en alguna ocasión especial, para una cena romántica o para llevar a alguien que viene de fuera, pero no es un bar al que ir asiduamente. Creo que hay otras opciones en Sevilla, más económicas e igualmente originales.

Situación: Aquí tienes su localización en Google Maps.

Lo mejor: Si el dinero no es un problema…seguro que te encanta.

Lo peor: No tiene barra. Algunas tapas a 8 y 9 euros, ¿estamos locos?.

Y tú, ¿has estado en La Bulla? ¿que te pareció?

9 Responses to La Bulla. ¿Mucho ruido y pocas nueces?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.