Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

Bonifaz, el vecino desconocido del Porvenir y sus apetitosas tapas

La completa terraza de una vecina taberna nos obligaba a una decisión, en realidad, previamente tomada. La bonita plaza donde se aloja el Bonifaz y sus apetitosas tapas iban a resultar una elección segura. Haciendo esquina en la Plaza de Vicente Aleixandre, en el barrio del Porvenir, tiene dos vecinos más conocidos y más frecuentados de los que ya os hablaremos. Su aspecto no es llamativo pero su comida bien merece una visita para los que gustan de conocer nuevos e inexplorados sitios.

Optamos por sentarnos fuera a pesar de que el otoño acecha, si bien tan sólo pudimos pedir medias raciones, tan de moda últimamente al hilo de la crisis y con la finalidad, sobre todo, de sacar el máximo provecho a las visitas del consumidor, quizás menos frecuentes. Ambas estaban exquisitas aunque, bien es verdad, excesivamente parecidas (el cliente no siempre tiene la razón). Con los ojos puestos en las “R” de “recomendación del chef”, apostamos por Calabacín relleno de marisco y Lasagna de morcilla con pimientos del piquillo. Abundantes en bechamel y queso por encima, ninguna defraudó. Entre 5 y 7 euros aproximadamente cada ‘media’.

Adaptado a los nuevos tiempos de los gastrobares

La próxima vez, sin duda, diversificaremos nuestra elección, ya que la carta es suficientemente amplia y original como para probar nuevos bocados, adaptando comida tradicional con distinguidas innovaciones culinarias, también por supuesto en las tapas. Pudimos advertir, entre otras muchas, Canelones rellenos de espinacas y gambas o, ya un clásico, el Timbal de berenjenas.

El lugar, ya os hemos dicho, una tranquila terraza que comparte espacio con el patio interior de unos bloques de viviendas y la propia calle. En el interior, una modesta barra y media docena de mesas en su pequeño ‘duplex’, dan más valor a una amena estancia en sus veladores (a pesar de que no nos sirvan tapas).

Situación: Plaza de Vicente Aleixandre, 21. Aquí tenéis la ubicación en Google Maps.

Lo mejor: Una amplia y tranquila terraza…

Lo menos bueno: …donde solo puedes tomar medias raciones.

Deja un comentario