Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

Bar Antojo. Chill out, libros y ricas tapas por la Alameda

Continuando con nuestra ruta de tapas por la Alameda, hoy te hablaremos de Bar Antojo, un gastrobar para aquellos que, con antojo o sin el, gustan de tapas originales y creativas.
Bar Antojo - De tapas por la Alameda
Situado muy cerca del Puente de la Barqueta, encontrarás Antojo justo al principio de la Calle Calatrava, puerta de entrada a la Alameda desde Torneo. Antojo es el “hermano” de otros dos bares de Calatrava, Nikkei, el restaurante de tapas japoperuano, y La Niña Bonita, una abacería justo enfrente de Bar Antojo.

De tapas entre libros

Una de las cosas que más gustan de Antojo es su ambiente. Su decoración, compuesta por estanterías, cuadros, libros, macetas y mesas de madera hace que te sientas muy cómodo. Con música chill out de fondo, todo hace que la atmósfera para comer con amigos o con compañeros de trabajo, sea estupenda. Más para esto que para cenas románticas, aunque también las hay, por supuesto.

Entrada Bar Antojo - Comer en la Alameda

Carbón con bacalao y rabo de toro suave con crema de patata, sus tapas estrella

Nuestra última visita a este bar de tapas fue con unos compañeros de trabajo. Íbamos a #EBE12 y paramos a comer allí. Éramos cuatro. Tras esperar unos 5 minutos, nos sentamos en una mesa a comer. Su carta está compuesta por tapas de autor e innovadoras, no muchas, que también puedes pedir en modo ración. Para empezar, pedimos un plato de Rissoto de calabacín y trufa para compartir y a continuación fuimos pidiendo tapas individuales, todas bastante grandecitas. Esto fue lo que pedimos:

  • Rissoto de calabacin y trufa (plato para compartir)
  • Ensalada de presa con parmesano
  • Pulga de pringá con queso cabra
  • Carbón con bacalao (bacalao confitado con una especie de costra con tinta de calamar)
  • Costillas confitadas con mojo verde
  • Toro suave con crema de patata (tan bueno o más que el que probamos en Dúo Tapas)
  • Dumpling con salsa de chile dulce
  • Huevo con cáscara y setas de temporada
Todo ello lo regamos con cervezas, blancos (Tarde vienes y Afortunado) y refrescos, y lo acabamos con unos cafés para cada uno de nosotros.
La verdad es que estaba todo de muerte, muy destacables sus dos platos más solicitados, el Carbón con Bacalao y el Toro suave con crema de patata, además del Rissoto de calabacín y trufa, también espectacular.
Carbon con bacalao - Bar Antojo - Comer en la Alameda

Carbón con bacalao – Bar Antojo

El servicio fue bastante rápido y atento y en cuanto el precio, nos salió la cosa por 51 euros, unos 13 euros por persona, lo cual está bastante bien en calidad-precio.

En definitiva, un recomendable bar de tapas para comer por la Alameda. En este caso lo recomendamos sobre todo para comer en grupo.

Situación. Calle Calatrava, 44. Aquí tienes la ubicación en Google Maps.

Lo mejor. Ambiente muy agradable y tapas originales y creativas.

Lo peor. Como todo en la Alameda, su accesibilidad. Eso sí, una vez estás allí, la ubicación es perfecta para tomarte una copita por la zona.

Y tú, ¿has estado en el Bar Antojo? Cuéntanos tu experiencia.

 

8 Responses to Bar Antojo. Chill out, libros y ricas tapas por la Alameda

  1. Marta Capitán says:

    Tendrá algo que ver el Nikkei del que habláis con el restaurante Nikkei 225 de Madrid?Si es así recomendable 100%…ademas asisti a un curso de cocina peruana impartido por su chef Luis Arévalo…habrá que investigar…Felicidades por el blog!!!, estamos seguros de que no podremos equivocarnos en nuestra próxima visita a Sevilla.

  2. Sibaritas says:

    Desde luego en cuanto a la filosofía (comida fusión japo-peruana) tienen mucho que ver. Ayer estuvimos en Nikkei y estuvo fantástico! Habemus crónica en breve. Sobre tu amigo Luis Arévalo, aquí te dejo un artículo muy interesante:

    http://blogs.elpais.com/gastronotas-de-capel/2012/09/el-mito-nikkei.html

    ¡Gracias por los piropos!

  3. Pingback: Nikkei Bar. Saboreando la cocina fusión japoperuana -Sibaritas por Sevilla

  4. Pingback: Chinkoa Tapas: Alamedeando entre buenos vinos y ropa vieja -Sibaritas por Sevilla

  5. Ayer cene en El Antojo. En líneas generales muy recomendable. Sólo íbamos dos personas con lo cual tampoco pude probar demasiadas cosas pero bueno…a saber:
    El rissoto: bien a secas. De gusto agradable pero de textura un poco grumoso. Se puede mejorar..
    Puerro gratinado con base de bechamel: muy bien. La bechamel suave, el puerro gratinado en su justa medida..me gusto.
    El dumpling: exquisito. Muy bien frito, caliente pero sin quemar. El cous cous que lo acompaña muy bueno y el Chile dulce le da un toque original a la tapa. Lo mejor de lo que comí.
    El alfajor de postre: de gusto muy bueno pero un poco seco cuando se te acaba la bola de helado que lo acompaña.
    De vino tome Albariño que esta buenísimo aunque no es ninguna innovación.
    Personal muy agradable y la decoración retro muy chula.
    Un sitio para volver a probar más cosas.

  6. Maria MM says:

    Tras leer varias entradas del blog no podía dejar de comentar una entrada sobre uno de mis gastrobares favoritos de Sevilla.
    Varias son las veces que he ido a almorzar/cenar a Bar Antojo y nunca salgo decepcionada. Para empezar la decoración combina la originalidad y la utilidad perfectamente, de manera que se convierte en un lugar bastante cómodo, grandes ventanales y mesas espaciosas.
    Las tapas contundentes, destacando el risotto de calabacín (uno de mis preferidos junto con el del Zelai), los huevos con cáscara y el bacalao con costra. Los postres caseros y bien presentados, riquísima la tarde “muerte por chocolate”. Tanto aquí como en La Niña Bonita sirven un vino blanco procedente de Alemania bastante rico q se llama Dr. Loosen, recomendable 100%.
    La atención cuidada sin ser pesada aún con el bar atestado.
    En resumen, le daría un 9 sobre 10.
    A todo esto, enhorabuena por el blog!!

  7. Blas says:

    Gracias María!! Probaremos ese vino en nuestra próxima visita, :-)

  8. Pingback: Vinacle Alameda, el restaurante que quiso ser bar de tapas |Sibaritas por Sevilla

Deja un comentario