Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

Extraverde: aceite y sabor andaluz en Doña Elvira

Se están abriendo las flores y en el aire se respira, ya se enredan los amores en la plaza Doña Elvira… En el laberinto que forman las estrechas calles y callejones del barrio de Santa Cruz también hay sitio, además de para los turistas, para el disfrute del sibarita. En una de las cuatro esquinas del sevillanísimo lugar al que alude la letra de esta ronda se encuentra Extraverde, un restaurante discreto y bastante alejado ‘ideológicamente’ del ambiente pro-guiri que envuelve toda la zona y del gazpacho, la spanish omelette y la paella de sus menús.

Una terraza privilegiada

Como detalle más peculiar, y en realidad reclamo también para el visitante, Extraverde posee una tienda en la que podrás encontrar en venta una amplia selección de Aceites de Oliva Virgen Extra de nuestra tierra, Andalucía, y productos derivados, incluidos cosméticos. El producto estrella de Extraverde también está presente en sus degustaciones y, en general, más de un plato tiene como protagonista principal al oro líquido.

Extraverde - Plaza Doña Elvira Sevilla

Plaza de Doña Elvira – Barrio de Santa Cruz

Los privilegiados veladores de Extraverde, que se nutren de las corrientes de aire fresco que circundan Doña Elvira, hacen que el objetivo primordial de nuestra próxima visita tampoco vaya a ser comprar aceite sino disfrutar de una cena, una noche de verano cualquiera, en esta particular terraza llena de historia.

Productos de la tierra

Pero vayamos a las preocupaciones del buen sibarita ¿Cómo se come en Extraverde y cuánto le duele al bolsillo? Nuestra experiencia fue del todo correcta, aunque sin excesos. Acudimos en esta ocasión pertrechados por una mágica tarjeta de regalo por valor de 35 euros, por lo que no escatimamos en cantidad, ya que dinero (propio) no había mucho pero hambre sí… Total, seis tapas seis, tres por cabeza, postres y bebidas, por 37 euros. Calculamos bien, comimos mejor. Te detallamos:

  • Sopa de tomate con hierbabueba y gambas.
  • Pisto con huevos de codorniz.
  • Carrillada estofada con pera.
  • Humus andalusì.
  • Salmorejo con virutas de mojama y langostinos.
  • Albóndigas de berenjenas.
  • Piononos de Granada con sopa de arroz con leche.
  • Coulant de chocolate.
Imagen de Extraverde

Habíamos sorteado bien a los camareros que, a las puertas de los bares del entorno, nos invitaban a sentarnos en sus restaurantes (dudamos que la ‘invitación’ se extendiera a la comida) pero el cliente de Extraverde no será capaz de escapar de pagar 3,5 euros por tapa y una decena de euros por plato. No puede considerarse un lugar especialmente barato para comer, tal vez contaminado por la atmósfera turística, ni sus platos son del todo innovadores, si bien la presentación es cuidada, el trato excelente y la comida está rica, aunque sin grandes alharacas por nuestra parte. Bien por la sopa, muy bien por la original carrillada, aplausos para los piononos y ovación para el humus. ¡Todo por la patria (andalusí) en la antigua Judería de Sevilla! Gastronomía andaluza adaptada y regada por un buen chorreón de aceite de oliva.

Situación: Plaza Doña Elvira, 8. Aquí tienes la ubicación en Google Maps.

Lo mejor: El enclave. Cenar en verano en plena plaza no debe tener precio.

Lo peor: Tapas no especialmente generosas para su precio.

Y tú, ¿comiste alguna vez en Extraverde? Cuéntanos tu experiencia.

 

One Response to Extraverde: aceite y sabor andaluz en Doña Elvira

  1. José Antonio says:

    Poca formalidad la de este restaurante, para contacto indican un teléfono fijo y un móvil y ninguno de los dos esta operativo y la dirección de correos que también indican para lo mismo, ni se dignan contestar, no se si será poca formalidad o que, pero dice muy poco de ellos.

Deja un comentario