Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

Hamburguesas, de icono del fast food a delicatessen en versión mini

Una vuelta de tuerca. Es lo que le han dado a nuestra vieja amiga la hamburguesa, que ha pasado de insalubre y víctima propicia de adolescentes imberbes en “restaurantes” coloridos de comida rápida a convertirse en un apetitoso bocado y un fijo de los gastrobares y aspirantes a ello. ¿Cómo? Aparentemente, fácil: reduciéndola de tamaño, con más y visibles semillas de sésamo por encima y algún añadido que la deseque. Pero la diferencia está, como en tantas otras cosas, en la calidad de la materia prima, en este caso la carne, ingrediente principal y casi único de la penúltima moda gastronómica: las mini hamburguesas.

Pero una buena mini hamburguesa (o hamburguesita) no consiste en dos rebanadas de pan, un trozo de carne picada que las separe, ketchup y patatas fritas paja a su vera. El éxito de esta ‘nueva tapa’ reside en que nos evoca un fuerte sabor a carne en toda su extensión que, insistimos, si es de buena calidad y no somos vegetarianos, tendrá el éxito asegurado.

Si la mini hamburguesa es de buey…

… aumenta el porcentaje de que nos la pidamos. Eso es así. El cornudo apellido asegura que la reducida burguer sea plato de buen gusto para más de un comensal, amante secreto de “la gran M” o anónimo carnívoro. Una variante está en su hermana pija, la mini hamburguesa gourmet, de similares características y también muy frecuente en los bares sevillanos.

El caso es ése, que hasta la tasca de la esquina te planta una mini hamburguesa en su carta. Como si en vez de en Sevilla estuviéramos en Nueva York, cada restaurante trata de servir la mejor burguer en versión diminutiva. Y si no, da igual, el objetivo es darle un toque de glamour entre espinacas con garbanzos, ensaladilla o boquerones en vinagre.

La ‘mini’ selección de Sibaritas

Como en Sibaritas lo que tratamos es que disfrutes al máximo de tus salidas a los bares de tapas de Sevilla, te proporcionamos nuestra selección de bares donde puedes encontrar las mejores mini hamburguesas:

- Hamburguesa Elvis (Duo Tapas). Con huevo inclusive que la hace aún más apetitosa.

Hamburguesa Elvis - Duo Tapas

Fuente: @guillermo_fotografía

- Mini hamburguesa de Kobe (Zelai). La mini hamburguesa más gourmet de Sevilla. La carne de Kobe está increíble.

Zelai - Mini hamburguesa de Kobe

- Hamburguesa medium burguer con mostaza (Ovejas Negras). Otra gran elección. Posiblemente, la mejor en calidad-precio.

Ovejas negras - Hamburguesa medium burguer con mostaza

También las hay más originales, como la mini hamburguesa de atún, originaria del restaurante Mirador de Doñana, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), si bien ya hemos visto alguna copia, como la de O’donnell 32. En este caso, recomendamos que pruebes la original, más fina y más jugosa. Ya te decimos que el viaje merece la pena…

 ¿Y tú? ¿Dónde has tomado la mejor mini hamburguesa que recuerdas?

9 Responses to Hamburguesas, de icono del fast food a delicatessen en versión mini

  1. Pingback: Sal del rebaño y busca las Ovejas Negras (De tapas por el centro III) |Sibaritas por Sevilla

  2. Pingback: Taberna Macuro: tapas del mundo, uníos!Sibaritas por Sevilla

  3. David M. says:

    No os perdáis las minis de Atmosferica!!! Calle feria. posiblemente las mejores. Sobre todo ña mini corral y la mini Pitufa!!

  4. Guardamos tu sugerencia para una próxima visita. Gracias!!

  5. Pingback: De tapas en La Duquesita: la ilustre víctima se nos hace duquesa |Sibaritas por Sevilla

  6. Pingback: De tapas en Albarama: La Sevilla más "cool" |Sibaritas por Sevilla

  7. Nieves says:

    Gran selección de burgers y mini burgers en Atmosferica Burger & Tapas, calle feria 115, local muy bonito especializado en hamburguesas y minis! Saludos

  8. Pingback: O'donnell 32 Gin Club: Hamburguesas gourmet y Gin Tonics, la combinación más 'cool'Sibaritas por Sevilla

  9. Pingback: Génova, tapeo de 10 en pleno territorio turista |Sibaritas por Sevilla

Deja un comentario