Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

Nikkei Bar. Saboreando la cocina fusión japoperuana

Hay un refrán japonés que afirma que quien tiene la suerte de probar algo que nunca ha comido hasta entonces vive 75 días más. En ese caso hay algún sibarita que va a vivir 300 días más por lo menos después de todo lo que probamos la pasada visita a Nikkei Bar.

Situado muy cerquita de la Alameda, en la comentada calle Calatrava, donde se encontraba la antigua Casa de la Vega, Nikkei Bar es un restaurante de tapas japo-peruano que hará las delicias de aquellos a los que os gusta la comida internacional y en especial la de raíces orientales.

Nikkei no es sólo la Bolsa de Tokio

Y muchos os preguntareis, ¿japo peruano?¿eso qué es lo que es? Pues es hablar de la cocina Nikkei, aquella nacida de la inmigración nipona en el Perú a principios del siglo XX. El caso es que el resultado de esta curiosa mezcla es la creación de la cocina fusión japonesa y peruana en la que a la cocina tradicional peruana se le añaden las técnicas culinarias y el toque de los ingredientes nipones.

Puede parecer extraño, pero la cocina Nikkei está pegando fuerte. Cada vez son más los restaurantes de cocina Nikkei, sobre todo en las grandes ciudades. Y suelen ser de alta cocina, como el Patka en Barcelona, de los hermanos Adriá o el Nikkei 225 en Madrid, el cual nos recomendó una seguidora de este blog. Pues bien, nuestro Nikkei Bar, sin llegar a estos niveles, te ayudará a probar esta singular cocina y probablemente a precios mucho más asequibles.

Así nos fue. Una cena de sábado diferente (cuatro personas)

Centrándonos en nuestra visita, decidimos visitar Nikkei Bar porque de vez en cuando, te guste mucho o poco la cocina internacional, hay que cambiar de aires. No sólo de montaditos, rissotos y minihamburguesas vive el sibarita. Hay vida más allá.

Y allí que nos fuimos dos parejas a probar todo lo que nos recomendaran, porque la verdad, no te voy a engañar, ninguno éramos unos entendidos de la comida japo-peruana.

Nikkei Bar tiene una larga barra-cocina a la entrada, donde puedes sentarte y tapear cerca de los fogones y un salón de unas 12-15 mesas. Lo más difícil con diferencia en este bar es elegir lo que vas a pedir. Sinceramente, si no eres un entendido, déjate llevar por las recomendaciones del personal de la casa, muy majo, por cierto. Eso fue lo que hicimos nosotros, y lo que pedimos fue lo siguiente:

  • Surtido de nigiris (magret de pato, solomillo de buey, chitake marinado, huevo de codorniz con crema de cebolla caramelizada). Parecido al sushi, lo podemos asemejar a una especie de albóndiga de arroz cubierta por diferentes manjares y salsas. El surtido trae cuatro nigiris distintos.
  • Pachamanca a la olla de pato confitado. Carne de pato confitado cocinado al calor de la piedra, cubierta por una suave crema de patatas. Muy rico.
  • Tataki de atún envuelto en alga nori. Esto ya lo conocemos, atún poco hecho y ligeramente marinado.
  • Anticucho de corazón de ternera (tapa). Un plato típico del Perú. El corazón no es un decir, no, es que te estás comiendo el corazón de la res. Muy sabroso, te sorprenderá.
  • Ceviche mixto de leche de tigre (tapa). Pescado marinado en aliños cítricos, principalmente limón, lima y cilantro. No estuvo mal, aunque me gustaron mucho más las otras tapas.

Nikkei Bar - Surtido de nigiris

Surtido de nigiris (obsérvese el detalle de los palillos, no todo es casualidad)

Nikkei Bar Tataki de atun envuelto en alga nori

Tataki de atun envuelto en alga nori

Nikkei Bar - Pachamanca a la olla de pato confitado

Pachamanca a la olla de pato confitado (no es un puré, el pato está por debajo)

Nikkei Bar - Anticucho de corazon de ternera

Anticucho de corazon de ternera

Nikkei Bar - Ceviche mixto de leche de tigre

Ceviche mixto de leche de tigre

Nikkei Bar - Sorbete de maracuya

Un par de sorbetes de maracuyá con espuma de pisco sour y frutos del bosque

Toda esta comida la acompañamos durante la cena con cervezas y vino. Probamos cervezas internacionales, como la Cusqueña (peruana) o la Brahma (brasileña). Esta última fue la que más me gustó. En cuanto al vino, nada de riberas ni riojas, ¡vino australiano! Muy suave y muy rico.

Para terminar el homenaje, acabamos compartiendo un par de sorbetes de maracuyá con espuma de pisco sour y frutos del bosque. A pesar de su apariencia a yogur con base de mermelada, nada tiene que ver, estaba exquisito.

Todo ello nos salió por 72 euros (18 por cabeza). Lo normal cuando bebes más de la cuenta y acabas con postre. La comida no es nada cara, pero la cerveza internacional y el vino hace que suba la cuenta. Tenlo en cuenta si no quieres que se te escape la cosa. Y para que veáis que no engaño, aquí tenéis la dolorosa.

Nikkei Bar - La dolorosa

Un lugar diferente para disfrutar de una cocina internacional única

Como conclusión, Nikkei Bar es un bar muy recomendable si quieres huir de lo típico y quieres probar nuevos y exóticos sabores. Encontrarás además un ambiente original y acogedor que te hará disfrutar de una experiencia diferente.

Situación: Calle Calatrava. Aquí tienes la situación en Google Maps.

Lo mejor: Cocina fusión japo-peruana, difícilmente probarás algo semejante. Merece la pena.

Lo peor: Las sillas. Según la que te toque, tu espalda se puede acordar al día siguiente.

 

8 Responses to Nikkei Bar. Saboreando la cocina fusión japoperuana

  1. Pingback: Taberna Macuro: tapas del mundo, uníos!Sibaritas por Sevilla

  2. Pingback: De tapas por la Alameda (II): Bar Antojo. Chill out, libros y ricas tapas -Sibaritas por Sevilla

  3. Alvaro y Rosa says:

    Nos ha servido mucho tu valoracion de este restaurante. Hemos decidido pasarnos por alli, y ha sido una gran eleccion. Gracias por la recomendacion.

  4. Blas says:

    De nada, nos alegramos mucho que os haya ido bien en Nikkei. Esperamos que todas nuestras recomendaciones os sean de utilidad. Saludos!

  5. Pingback: De tapas por Sevilla con... Rancio SevillanoSibaritas por Sevilla

  6. Pingback: Chinkoa Tapas: Alamedeando entre buenos vinos y ropa vieja -Sibaritas por Sevilla

  7. Pingback: Amor a la mexicana, un mexicano de los de verdad |Sibaritas por Sevilla

  8. La Verdad says:

    Hace poco estuvimos mi mujer y yo en el Nikkei de Sevilla.
    Los dos somos fans de la comida japonesa, es mas, en casa de vez en cuando hacemos la noche del sushi para amigos y familiares.
    Recientemente nos hablaron de la cocina peruana, mezcla de sudamericana y japonesa, así que nos animamos a probarla.
    En el nikkei, al haber tantos platos en la carta y todos con tan buena pinta nos animamos a pedir tapas de casi todos.
    La sorpresa fue cuando empezaron a traernos raciones y al decirle a la camarera que se habian equivocado, nos dijo que esos platazos eran las tapas y que las raciones eran mas grandes aun.
    Probamos al final casi todo lo de la carta, llegando a repetir el ceviche que estaba especialmente espectacular.

    La comida era para un 10, y el precio bastante barato para la cantidad y la calidad.

    El lugar y la atención se llevan otro 10.

Deja un comentario