Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

Provenzales y sureñas, los bares «low cost» de la gastronomía sevillana

Esta época de crisis está haciendo despertar el instinto de supervivencia a muchos de los dueños de los bares y cervecerías de Sevilla. Es la Ley de la selección natural de Darwin. Adaptarse o morir. Sobrevivirán aquellos bares capaces de mantener un modelo de negocio rentable, capaz de atraer clientela ofreciendo calidad y cantidad a precios más que razonables. Premisa básica sin la cual no hay supervivencia.

Si nos centramos en tapas de gran calidad a buen precio, tenemos a los gastrobares, que como sabéis están creciendo como setas. El otro modelo de negocio que está teniendo éxito es el modelo «low-cost», cervecerías y bares estilo La Sureña, que ofrecen cervezas superbaratas, acompañadas de tapas también económicas (del tipo montaditos, patatas bravas y cosas por el estilo) y que en estos tiempos de estrecheces económicas resulta, tanto para los jóvenes como para los no tan jóvenes, una muy buena opción para salir a tomar algo y gastarte bien poco.

El mercado de la Provenzal. Posiblemente, la cerveza más barata de Sevilla

Un ejemplo de este tipo de negocio es el Mercado de La Provenzal. Que alguien me corrija, pero este bar que empezó con un local situado en Los Bermejales (Avenida de Finlandia, 15), sirve probablemente la cerveza más barata de Sevilla. ¡Caña de Estrella del Sur a 40 céntimos! Y no solo eso, ofrecen montaditos desde 90 céntimos. Minihamburguesas a 2 euros. No, no os estoy engañando ya que la semana pasada lo comprobé con mis propios ojos. No es un lugar digamos para sibaritas, pero es bastante agradable, con una apañada decoración y muy buen ambiente. Genial para quedar con los amigos sin más pretensiones que echar un buen rato y unas risas.
En vistas del éxito, un par de meses después abrieron un establecimiento, mucho más céntrico, junto al Nervión Plaza y acaban de abrir cuatro locales más, en Los Remedios, Las Setas, Alameda y Montequinto.

 

¿Dónde está el Mercado de la Provenzal?

  • La Provenzal Los Bermejales: Avenida de Finlandia,15
  • La Provenzal Nervión: Calle Benito Mas y Prat
  • La Provenzal Los Remedios: Calle Virgen de Luján, 22.
  • La Provenzal Las Setas: Plaza de la Encarnación, 34.
  • La Provenzal Montequinto: Apeadero Metro de Montequinto
  • La Provenzal Alameda: Alameda de Hércules, 94.
  • La Provenzal Macarena: Av, Sánchez Pizjuán, frente a Campus Sanitario.
Mercado de La Provenzal - La cerveza más barata de Sevilla (40 céntimos)

Mercado de la Provenzal

¿Y es rentable este tipo de bares? Sinceramente, no creo que ningún dueño quiera tener pérdidas. La Provenzal lleva abierto unos seis meses, está lleno casi todos los días y han abierto ya seis establecimientos. Y de La Sureña (que pertenece al mismo dueño del 100 Montaditos) ni hablemos, cada día abren una nueva «sucursal». Y no son los únicos, El Papelón también se apunta a la moda de los «low-cost».

En definitiva, es lo que toca en estos tiempos. El caso es que muchos establecimientos están perdiendo clientes debido a estos bares, lo que a la larga hará que tengan que bajar los precios y aumente la competencia. Es lo que está sucediendo con los restaurantes, la gran mayoría están empezando a ofrecer tapas dentro de su carta, ya que sus comensales se están yendo a los gastrobares.

Así que, a pesar de la crisis, no tienes excusa para tomarte una cervecita, :-).

Y a ti, ¿qué te parecen los bares «low cost»? ¿conoces alguno más?

21 Responses to Provenzales y sureñas, los bares «low cost» de la gastronomía sevillana

  1. Pingback: El Mercado de la Provenzal abre nuevo local en Los Remedios |Sibaritas por Sevilla

  2. Pingback: Una ruta por los mejores bares de Los Bermejales -Sibaritas por Sevilla

  3. Pingback: 8 consejos para no arruinar tu primera citaSibaritas por Sevilla

  4. Pingback: Aperturas de El Mercado de La Provenzal en La Macarena y Reina MercedesSibaritas por Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.