Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

Sal del rebaño y busca las Ovejas Negras

En pleno centro de nuestra ciudad, entre clásicos y tradicionales restaurantes que hacen los agostos con los turistas, entre la Plaza de San Francisco y la Catedral, encontrarás Ovejas Negras, un interesante gastrobar que visitamos el pasado fin de semana.

Dándole una segunda oportunidad

Y es que no es la primera vez que visitamos Ovejas Negras. Estuvimos en la Semana Santa del año pasado y lo cierto es que la experiencia fue mala, ya que la carta la habían adaptado para esas fechas en las que el centro está abarrotado de gente, y servían principalmente montaditos y tortilla de patatas. Ellos argumentan que la cambian para poder atender a todo el bullicio que visita su bar, pero lo cierto es que la metamorfosis es excesiva. Nos tomamos unas cervezas y nos largamos. Sorry, otra vez será.

A pesar de esto, conociendo que el bar y su cocina tienen fama, decidimos darle una segunda oportunidad y lo cierto es que en esta ocasión no nos defraudó.

Así nos fue: almuerzo de sábado al mediodía para dos personas

Ovejas Negras no es muy grande, tiene unas 7-8 mesas, una barra y un par de mini barras fuera. Llegamos a eso de las 15:15, sin reserva previa ni nada y como era de esperar, estaba lleno. Había un gran ambiente, sobre todo gente joven, como siempre que he pasado por la puerta. Nos apuntamos en la lista de espera, cerveza en mano, of course.

La carta no es muy grande, está compuesta por tapas y raciones variadas, todas muy al estilo gastrobar, es decir, platos típicos con toques innovadores y otros más creativos. Para ir abriendo boca, empezamos con la tapa del día, unos ñoquis en salsa. A continuación, una vez que nos acomodamos, empezamos con los platos. Éramos dos, así que pedimos todo tapas. En primer lugar, un rissotazo, un clásico de gastrobares que no defraudó. En segundo lugar probamos la hamburguesa medium burguer con mostaza. Espectacular, hasta el punto que la hemos añadido a nuestra lista de mejores mini hamburguesas de Sevilla. Y por último, pedimos una tapa de tataki de atún fresco. Muy rico también.

Hamburguesa medium con mostaza - Ovejas Negras

Hamburguesa medium con mostaza – Ovejas Negras

Acompañamos con cervezas y blancos, estos últimos rueda verdejos afrutados. Para terminar, nos pusieron un par de limonccelos muy curiosos. Aquí los tenéis.

Ovejas negras - Limoncello

Limoncello – Ovejas negras

Todo ello nos salió por 34 euros (17 por cabeza). No fue especialmente barato, aunque se justifica por el atún fresco, más caro que el resto de las tapas, y las copitas de vino, bastante rico a nuestro parecer, no demasiado experto eso sí.

En resumen, un sitio para repetir, con tapas interesantes, un diseño original y ambiente joven. No viene mal un poco de aire fresco por el centro.

Situación: Calle Hernando Colón 8. Aquí tienes la ubicación en Google Maps.
Lo mejor: No puedes irte sin probar la mini hamburguesa con mostaza. Una de las mejores de Sevilla.
Lo peor: El atún fresco con precio según mercado, 9 eurazos la tapa…dolió un poco…es lo que tiene el precio s/m!

Y tú, ¿has estado en Ovejas Negras? ¿Qué te pareció?

 

7 Responses to Sal del rebaño y busca las Ovejas Negras

  1. Pingback: Hamburguesas, de icono del fast food a delicatessen en versión mini

  2. Pingback: La chunga: tapas de autor para animar la calle Arjona |Sibaritas por Sevilla

  3. Manson says:

    El ovejas negras es un antro de mala muerte. He estado una vez y la comida mala y cara. El servicio aún peor, con niñatos bordes que no tienen ni idea de servir.

    Con la de buenos bares que hay en Sevilla no sé qué hace la gente perdiendo el tiempo el tiempo y el dinero allí.

    Más que ovejas yo diría que los que van allí son borregos con poco paladar.

  4. Rose says:

    Manson, en este blog aceptamos todas las opiniones, pero queremos mantener un tono amable y respetuoso. Aquí escribimos críticas personales que, obviamente, no serán compartidas por todos.

    Por favor, ¡vamos a ser menos agresivos en el tono!

    ¡Gracias!

  5. Pingback: 5 listas de Foursquare para saber dónde salir de tapas por Sevilla |Sibaritas por Sevilla

  6. Pingback: 7 consejos para salir a comer en plan sibarita sin que te la claven -Sibaritas por Sevilla

  7. JOSE ANGEL ESPINAR LOSA says:

    Yo cada vez que he ido me han atendido muy bien, incluso cuando estaba lleno, calidad precio muy bien y recomiendo la hamburguesita de buey

Deja un comentario