Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

Chinkoa Tapas: Alamedeando entre buenos vinos y ropa vieja

Ya hemos mencionado en este blog que la Alameda se está convirtiendo en una auténtica feria gastronómica gracias a la gran variedad de bares que están aflorando por estos lares. Aprovechándonos de esta sana competencia, hoy hablamos de nuestra última experiencia, Chinkoa, un colorido bar de tapas e interesantes caldos (que no cardos) situado en la Calle Joaquín Costa.

Es en esta calle, donde se encontraba anteriormente La Sopa Boba Tapas, donde asoma Chinkoa. Visitamos este local por recomendación de un seguidor de este blog, Raúl, que nos lo aconsejó principalmente por su buena carta de vinos y por su sumiller, Ana.

Chinkoa no es muy grande, dispone de una pequeña barra con 4 o 5 mesas altas y un pequeño salón. Su decoración es colorida y variopinta…silla de aquí, mesa de allá…y una sensación de estar aún a medio montar.

Yendo a lo importante, en Chinkoa destaca más la carta de vinos frente a la de tapas, compuesta esta última por una heterogénea oferta de tapas (unas más clásicas y otras más modernas), donde destaca su plato estrella, la fajita de ropa vieja.

Chinkoa Tapas - Fajita de ropa vieja - Comer en la Alameda

Fajita de ropa vieja

Así nos fue. Tapas y vinos para dos en Chinkoa Tapas

No tuvimos ocasión de sentarnos en la pequeña terraza que tiene pues la noche no acompañaba (lluvía y frío), así que acabamos acomodándonos en el salón. La original pizarra de tapas (escritas con pintalabios en un espejo), tiene su punto, aunque no mostraba ni los precios ni la carta de los vinos. Lo primero no me parece bien, mientras que lo segundo te debe ser indiferente puesto que lo mejor es que, si eres de vinos, te dejes aconsejar por Ana.

 Ésta fue nuestra comanda:

  • Fajita de ropa vieja
  • Flamenquin de lomo
  • Tataki de salmón
  • 4 cervezas y 2 vinos blancos (uno afrutado, otro seco, ambos excelentes)

Chinkoa Tapas -  Tataki de salmon - Comer en la Alameda

Tataki de Salmón

Chinkoa Tapas - Flamenquín de lomo - Comer en la Alameda

Flamenquín de lomo

Todo ello nos salió por 27 euros (13,5 € por barba). Desde luego, lo mejor la fajita de ropa vieja, su plato estrella, mientras que lo demás estuvo bien aunque sin grandes ovaciones.

Por cierto, si tienes niños, los sábados por la tarde hay cuentacuentos. ¿Te interesa una buena sobremesa con los niños entretenidos? Puedes seguir las novedades de Chinkoa en su cuenta de Twitter: @ChinkoaTapas.

Situación: Calle Joaquín Costa, 10. Aquí tienes su situación en Google Maps.

Lo mejor: Sus vinos y esa fajita. Por cierto, si quieres conocer más sobre su sumiller, aquí tienes su blog: http://anagamero.wordpress.com.

Lo peor: Algunas tapas flojitas para el precio que tenían.


Artículos relacionados
De tapas por la Alameda: Examinando a Dúo Tapas

Bar Antojo. Chill out, libros y ricas tapas por la Alameda

Nikkei Bar. Saboreando la cocina fusión japoperuana


2 Responses to Chinkoa Tapas: Alamedeando entre buenos vinos y ropa vieja

  1. Pingback: 5 propuestas diferentes para comer en La AlamedaSibaritas por Sevilla

  2. Marta says:

    Me gustaba mucho este bar, pero también lo han cerrado.

Deja un comentario