Los Claveles. Cuando la mejor minihamburguesa es un buen montadito
Aparcamos por un día los gastrobares y sus tapas de autor para hablar de uno de los “clásicos básicos” de nuestra ciudad. Y es que Los Claveles es una tasca emblemática que no puedes dejar de visitar, tanto si vienes de turismo como si no.
Situado en la céntrica Plaza de Los Terceros (actualmente en obras), junto a la Iglesia de Santa Catalina, puedes aprovechar cuando vayas a Los Claveles para hacer la Ruta de los Clásicos, en la que, además del susodicho, tienes que visitar El Tremendo (ese minúsculo bar que está siempre rodeado de gente a su alrededor, en calle Imagen) y El Rinconcillo, del que dicen es el bar más antiguo de nuestra ciudad.
La clásica taberna sevillana
Los Claveles es historia y tradición. Es el típico bar de camarero con camisa blanca, entrado en los cincuenta (o casi), de voz ronca y tiza en mano, el que en cuanto asomas por la puerta ya te ha encontrado un hueco y te ha puesto la primera cerveza. ¡Qué pena que cada vez queden menos! Y es que es el típico bar en el que el jaleo es hasta agradable, porque a pesar de que esté abarrotado, el servicio es fabuloso.
Su fachada de madera y amplias puertas de cristal ya te hace ver que estás ante una taberna de las de toda la vida. Por dentro, tres cuartos de lo mismo, una barra, algunas mesitas, cuadros de vírgenes y cristos y un suelo muy característico.
En cuanto a las cosas del comer, Los Claveles es el clásico bar de tapas tradicionales. Lo ideal es tapear en la barra, o bien de pie en sus mesas altas de fuera, al calor del lorenzo. Tiene una amplia carta de tapas y raciones en la que puedes encontrar de todo: chacinas, montaditos, fritos variados, como las croquetas de jamón o de bacalao, exquisita carne, como la carrillada o el solomillo de pato, pescado, bien frito, como el adobo, o cocinado de algún otro modo, y algún guiso que otro.
Olvídate del 100 Montaditos, el mejor montadito de Sevilla está en Los Claveles
Pero entre sus variadas y sabrosas tapas, cabe hacer especial atención al proclamado popularmente como el mejor montadito de Sevilla, el Montadito Completo: secreto ibérico, jamón serrano y huevo de codorniz, todo ello dentro de una pequeña y crujiente pieza de pan moderadamente tostada. Ese primer bocado, en el que al morder rompes la yema del huevo y éste empapa todo el pan crujiente, no tiene precio. ¡Espectacular! Nada que envidiar a la mejor minihamburguesa de la ciudad.
Y en cuanto al precio, no tiene nada de caro. En nuestra última visita, en la que fuimos un nutrido grupo de gente, pagamos 11€ por persona. Bastante bien para tratarse de una comida multitudinaria, en la que como sabes el número de cervezas y vinos se suele descontrolar.
Raro es el día en el que salga el sol en Sevilla y no esté lleno, así que ya sabes, llega pronto y disfruta de una “completa” experiencia.
Situación: Plaza de Los Terceros. Aquí tienes su ubicación en Google Maps.
Lo mejor: El servicio y ese pedazo de Completo!
Lo peor: Que quiten esa televisión, que no pega nada!!
¿Y tú? ¿Has estado en Los Claveles? ¿Probaste el Completo?
Pingback: 5 listas de Foursquare para saber dónde salir de tapas por Sevilla |Sibaritas por Sevilla
Pingback: 7 bares para ver, comer y vivir la Semana Santa de SevillaSibaritas por Sevilla
Pingback: Restaurantes clásicos y restaurantes modernitos, ¿qué prefieres? |Sibaritas por Sevilla
Pingback: Restaurantes clásicos y restaurantes modernitos, ¿qué prefieres? -Sibaritas por Sevilla