Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

Taberna Macuro: tapas del mundo, uníos!

[Actualizado] Taberna Macuro cerró hace unos meses. Si os gustó su apuesta gastronómica podeis seguir disfrutando de ella en The Room Art Cuisine, en la Cuesta del Rosario.

Tal día como hoy hace 35 años, cientos de miles de personas se echaban a la calle en favor de la Autonomía plena de Andalucía. Seguramente no seréis tantos los que vayáis a tomar tapas durante el inminente ‘puente’ de diciembre pero, para el que lo pase en Sevilla y para el que la quiera, Sibaritas te ofrece una nueva (y mestiza) recomendación culinaria: Taberna Macuro. Seguimos internacionalizándonos!

En “formato libro”, Macuro Tapas, de los sevillanos José Ballester y Manolo Manosalvas, fue reconocido en marzo de 2011 como el tercer mejor libro del mundo sobre Local Cuisine (cocina local, vaya). Ahí es nada. No lo decimos nosotros sino los Gourmand World Cookbook Awards, los premios más prestigiosos del mundo en cuanto a libros de cocina, algo así como los Oscar de la literatura gastronómica.

Gourmand awards 2011 Mejor cocina local a Taberna Macuro

Productos de temporada

Aunque el galardón suena importante (y lo es), el sabor de las tapas es lo que al sibarita, lector o no, le importa realmente. Taberna Macuro destaca por los variados y ricos sabores de su sudamericana carta, que van ampliando semanalmente con tapas elaboradas con productos de temporada. Podréis encontrar tapas de 2,5 a 4,5 euros, platos para compartir de entre 8 y 10 euros, y “algo dulce” a 4,5.

Guardábamos mejor recuerdo de la última vez que fuimos pero achaquémoslo a la mala suerte en la elección o a que el cocinero no tuvo su mejor día delante de los fogones. Por su originalidad (en un entorno ‘hostil’ a la innovación, demasiado cerca del clásico barrio de Los Remedios), ambiente agradable y buena situación, muy cerca de la calle Betis para después tomar una copa, traemos aquí a Taberna Macuro y te contamos nuestra experiencia. Esta vez nos decidimos por:

  • Arepitas de maíz rellenas de guasacaca, una salsa venezolana prima del guacamole. De lo mejor de esta visita.
  • Hamburguesita McCuro. Lo mejor, por decir algo, el nombre. ¡¿Champiñones de lata?!
  • Picanha de buey. Por lo visto, muy del gusto de los brasileños. Rica.
  • Lasaña de morcilla de cebolla. No vale recalentada.
  • Papas bravas-bravas. Tampoco eran tan bravas.
  • Dos cervezas.
  • Tarta artesana de queso.
Imagen interior de Taberna Macuro

Imagen interior de Taberna Macuro

La carta, que ya decimos va variando, también nos ofrecía hummus, tartar de salmón y mango, ensalada de pollo y aguacate, mousaka griega, rissoto, falafel con salsa de yogur, etc. Como ves, todo muy de gastrobar, aunque siempre podrás recurrir al solomillo al whisky, única tapa de este lado del charco. La broma nos supuso 31,15 euros que, tal y como estuvo ese mediodía el patio, nos pareció regular ‘na’ más.

Taberna Macuro, por tanto, ofrece un producto innovador en el mundo de la tapa sevillana, con su autodenominada cocina de mestizaje y un estilo diferenciado que integra conceptos internacionales y presentaciones estilosas. Arte y gastronomía.

Situación: Calle Rosario Vega, 10. Aquí tienes la ubicación en Google Maps

Lo mejor: Sabores y productos diferentes.

Lo peor: La hamburguesita. No solo de ella vive el gastrobar…

¿Has estado alguna en Taberna Macuro? Cuéntanos!

 

One Response to Taberna Macuro: tapas del mundo, uníos!

  1. alba says:

    Fuimos con otras dos parejas y las tapas estaban muy buenas. Distintas pero de calidad. Nos gustó mucho. Y el servicio muy atento. habrá que repetir a ver si se mantienen con esta calidad.

Deja un comentario