Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

10 consejos para volver a tu peso ideal tras las fiestas

Hoy hacemos una pausa en nuestras críticas y sugerencias gastronómicas para hablar un poco de nutrición. Y es que tras estas fechas de tantos excesos normalmente uno termina con ganas de comenzar la rutina y depurarse un poco ya que la mayoría nos sentimos pesados. La nutricionista Estrella López nos da algunos consejos prácticos a tener en cuenta después de las fiestas y que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo.

 

Diez consejos alimenticios para recuperarte de las fiestas navideñas

  1. Recuerda que después de las navidades ya no pega comer dulces navideños con lo cual lo ideal es que retires todo lo que haya de ese estilo en tu despensa para evitar tentaciones.
  2. Ojo con el picoteo, recuerda que suman calorías y suelen ser alimentos calóricos.
  3. El ejercicio te ayudará a quemar calorías extras ingeridas en Navidad. Ponte el chándal y sal a caminar una hora diaria a marcha rápida u otro tipo de actividad física.
  4. Recuerda evitar el alcohol de alta graduación, contiene muchas calorías vacías que no aportan nada al organismo, opta por una opción más ligera como es el vino.
  5. Para compensar excesos te vendrá bien hacer cenitas ligeras como alguna cena de frutas (sin abusar) si fuera necesario.
  6. Importante no perder el hábito de beber 2,5 litros de agua diarios.
  7. Realizar las 4-5 comidas diarias es fundamental y te ayudará a saciarte entre horas y a llegar a las comidas principales con menos hambre (opta por fruta o yogures 0%.)
  8. No olvides que el pescado debes tomarlo unas 3-4 veces/semana ya que en las navidades se suele tomar normalmente más carne.
  9. Cuándo salgas de tapas o comidas en casa de amigos recuerda controlar las cantidades y en la calle elige “tapas ligeras” y siempre más pescado que carne.
  10. Lo realmente importante es que aprendas a comer y no pierdas los buenos hábitos ya que situaciones de fiestas y vacaciones surgen en varías ocasiones y debes intentar dominar la situación lo mejor que puedas.

 


Estrella Lopez - Nutricionista en Sevilla

Estrella López es nutricionista por la Universidad Pablo de Olavide. Vive y trabaja en Sevilla, y tiene su consulta en Nervión. Para estar al tanto de sus consejos, puedes seguirla en Twitter: @estrellalop84.

Para más información aquí tienes su correo electrónico: estrellalop84@gmail.com.

 


One Response to 10 consejos para volver a tu peso ideal tras las fiestas

  1. Marta says:

    ¡¡Habrá que aplicarse un poco el cuento!! Gracias por la ayuda.

Deja un comentario