Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

De tapas en Los Remedios: Nantara Tapas, un bar de barrio con estilo

En la calle Virgen del Valle, paralela a la ya peatonal calle Asunción, se encuentra Nantara Tapas, un acogedor y coqueto bar donde puedes tapear a precios bastante asequibles.

Nantara Tapas - Comer por los Remedios

Una buena decoración es muy importante para crear una buena atmósfera para comer y Nantara Tapas la tiene. Interiormente, se compone de dos espacios bien diferenciados. En primer lugar, una barra con mesas altas a su alrededor, ideal para tapear, y tras un pequeño pasillo tienes un salón con mesas para comer sentado. Tanto una parte como la otra destacan por su buena decoración la cual ayuda a crear un ambiente confortable para el tapeo.

Así nos fue: cena para dos en Nantara Tapas

La noche mágica del 5 de enero nos fuimos a cenar a este bar. Llegamos a las 20:50 pues la cabalgata acababa de pasar, y se llenó en un minuto, lo cual es buena señal. Como llegamos a tiempo, nos sentamos en una de las mesas altas que hay en la zona de tapas. Preparados, listos… ¡a comer!

Comenzamos regular, ¿dónde están las cartas?

Para empezar, un aspecto negativo y absurdo: la carta. Aparte de estéticamente fea (aunque eso lo de menos…) no había suficientes cartas para todas las mesas disponibles. Lo cierto es que esto es habitual en muchos bares y no entiendo la razón. En Nantara, cada dos por tres teníamos que pedírsela al camarero o bien él tenía que venir a por ella para llevarla a otra mesa. Incluso en ocasiones, por culpa del gentío, nos la cogía de malos modos, sin ni siquiera preguntar. Tampoco ayudaba una pequeña pizarra en la que aparecen las tapas…o al menos eso intuimos, y es que la tiza estaba ya tan gastada que era imposible leerlas. Por favor, ¡vuelvan a escribir la carta en la pizarra! En fin, son detalles tontos, pero que restan.

Una completa oferta de tapas

Aparte de la escasez en número y su poco atractivo estético, la carta está compuesta por una variada oferta de tapas, tanto frías como calientes, todas con precios bastante asequibles. Sin llegar a la innovación de otros bares como La Brunilda, La Azotea o similares, las tapas suelen tener un toque diferente a las más clásicas tapas sevillanas.

En cuanto a la cena, nos tomamos tres tapas para compartir entre dos. Empezamos por unos huevos rotos, luego tomamos unas muy ricas croquetas de cola de toro y acabamos con un arroz meloso con setas. Lo mejor, las croquetas. Los huevos rotos eran más bien un revuelto de papas y el arroz estaba bien, aunque sin tirar cohetes.

Croquetas de rabo de toro - De tapas por los Remedios

Croquetas de rabo de toro

Nantara Tapas - Arroz meloso con setas 2 - De tapas por los Remedios.jpg

Arroz meloso con setas

Acompañamos la comida con 5 cervezas (Cruzcampo) y un tinto (Protos roble).

Y en cuanto al precio, nos salió la cena por 17 euros. A 8,5 € por persona. No hace falta ni que decir que muy bien de precio. Cada tapa estaba en torno a los 3 euros. Lo cierto es que un día normal hubiéramos tomado una cuarta tapa, pero bien sabes que a 5 de enero el estómago de uno empieza resentirse de tanto turrón y mantecado.

Un bar con estilo y con una buena relación calidad-precio

En resumen, Nantara Tapas es un bar que por su atractiva fachada y decoración te va a entrar por los ojos, y donde vas a poder tapear bien (sin llegar a espectacular) y a precios bastante asequibles.

¿Dónde está? Calle Virgen del Valle, 4. Aquí tienes su ubicación en Google Maps.

Lo mejor: Relación calidad precio bastante buena. Precios asequibles. Por 10 euros o menos cenas.

Lo peor: El servicio estuvo regular, muy estresado. La pizarra no se ve, y lo ya comentado ¿porqué no hay más cartas?

Y tú, ¿has estado en Nantara Tapas? Cuéntanos tu experiencia

Deja un comentario