Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

La Tasca del Pintor: Ración de simpatía y buenas tapas

Un revuelto perfecto: una abacería como las de siempre, buenas dosis de simpatía en el servicio y buenas tapas y vinos a una excelente relación calidad precio. Es lo que ofrece La Tasca del Pintor, un bar que se estrenó hará poco más de dos años en Los Bermejales y que recientemente acaba de abrir una segunda tasca en Triana.

Un bar llevado por artistas

La Tasca del Pintor se ha convertido en uno de los bares más populares de Los Bermejales. Y lo es, además de por sus tapas, por la simpatía y “buen rollo” que se respira allí. Los tasqueros son unos auténticos artistas (o personajes, mejor dicho). Aparte de catas de quesos y vinos, suelen organizar fiestas, como en halloween o fin de año y si hay que disfrazarse, ahí que están ellos los primeros. Por ponerse, hacen hasta cortometrajes para «aliviar la crisis». Aquí tienes una prueba:

Uno de los aspectos que también ayudan a crear un clima más que confortable en la Tasca del Pintor, es su decoración. Mucha madera, al estilo antiguo, le dan un aire a tasca de las de siempre. Compuesta por una barra, algunas mesas altas y un reducido salón, es bastante pequeña, aunque su terraza le da un respiro importante. Es aquí donde en invierno se sitúan los fumadores empedernidos (con sus estufas de calor) y donde nos peleamos todos por una mesa en verano.

Su carta de tapas es muy amplia. Todas estilo abacería, es decir chacinas, quesos, conservas, todas de primera calidad. Verás que además de las tapas típicas como sus tablas de ibéricos, carne mechá o «alfróndigas», verás imaginativas tapas en las que tendrás que preguntar en qué consisten, como el Sueño de Dalí, el Pan Cabrón, el Pan Ladrón y alguna que otra más. Para acompañarlas, ofrecen una buena selección de caldos, poco comunes pero muy ricos y en su mayoría andaluces.

Por cierto, que todo lo que ofrecen puedes comprarlo y llevártelo a tu casa. En mi caso ya me he llevado algún vino que otro.

Han sido varias las veces que hemos visitado el Pintor. En nuestra última visita, la semana pasada, probamos cuatro tapas que compartimos entre dos personas:

  • Jamón ibérico
  • Lomo de atún con cerezas
  • Papa Juan Pablo II (un timbal de patata, tomate y mozzarella)
  • El Sueño de Dalí (Rodaja de tomate, con queso de cabra, foie, pimiento y jamón)

La Tasca del Pintor - Jamon iberico - De tapas en Los Bermejales

Jamón iberico

La Tasca del Pintor - El sueño de Dali- De tapas por Los Bermejales

El sueño de Dalí

Con las limitaciones que puede tener una cocina estilo abacería, todo estuvo muy rico, destacando el jamón, excelente, y por su originalidad no dejaría de probar el Sueño de Dalí. Todo ello lo regamos de 6 cervezas, en vaso ancho y excelentemente tiradas por Antonio, uno de los tasqueros.

Y en cuanto a la cuenta, nos salió la cosa por 20,50 € (10€ por barba), un precio como ya os digo bastante razonable y adecuado en relación calidad precio.

¿Dónde está?

  • La Tasca del Pintor Los Bermejales: Avenida de Finlandia, 5. (Ver mapa).
  • La Tasca del Pintor Triana: Ronda de Triana, 1. (Ver mapa).

Lo mejor: El ambiente, te sentirás como en casa. Relación calidad precio muy buena.
Lo peor: Debes ir a pedir a la barra, lo que tiene sus inconvenientes. Si vas con mucha gente estarás levantándote constantemente y los días de mucha bulla pedir en la barra puede llegar a ser desesperante.

Y tú, ¿has estado en La Tasca del Pintor? ¿Qué te ha parecido?

11 Responses to La Tasca del Pintor: Ración de simpatía y buenas tapas

  1. Pingback: Una ruta por los mejores bares de Los Bermejales -Sibaritas por Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.