Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

Una ruta por los mejores bares de Los Bermejales

Los Bermejales es uno de los barrios periféricos de Sevilla con más ambiente de la ciudad. Es un barrio joven, de fácil acceso y no demasiado alejado del centro, por lo que se ha convertido en el barrio residencial por excelencia de muchos jóvenes sevillanos. Es un barrio dinámico en el que no paran de abrir (y a veces también cerrar) nuevos establecimientos.

Tanto si eres vecino como si estás de visita, hemos elaborado una pequeña ruta con los mejores lugares del barrio, para que te sea más fácil decidir donde comer, tomar un café, una copa o lo que te apetezca. Allá van:

A primera hora

Para desayunar hay multitud de sitios, desde la cafetería La Esquina, en la Avenida de Francia, si lo que te apetece son unos churritos calentitos, el Mova (calle Chipre, 1) o el Leo (en la Avenida de Finlandia), si te decantas por las tostadas. En estos dos últimos también se puede comer. El Mova es el clásico bar abierto a todas horas, que sirven de todo y que normalmente siempre está ambientado.

Cafetería Bar Mova - De tapas por Los Bermejales

Cafetería Bar Mova

Bar Leo - De tapas por los Bermejales

Bar Leo

Para cervecear

Igualmente la variedad es inmensa, pero por quedarnos con algunos, nos decantamos por La Tiza, un clásico, que ya lleva abierto bastantes años y que continúa con una fiel clientela cervecera. Solo tienen tapas frías y montaditos, pero es ideal para tomar las primeras cañitas. No podemos olvidarnos de un local de reciente apertura, El Mercado de la Provenzal, de moda por su cerveza a 40 céntimos y sus montaditos a 90. Está casi siempre lleno sobre todo de gente muy joven.

Cerveceria La Tiza - De tapas por los Bermejales

Cerveceria La Tiza

Mercado La Provenzal - De tapas por los Bermejales

Mercado La Provenzal

A la hora de comer

Destacamos tres locales que nos gustan especialmente. El más conocido es la La Tasca del Pintor, en la Avenida de Finlandia, sin duda es el más especial en cuanto a diseño y estética se refiere. Es una local con look de tasca de toda la vida y con todos los detalles muy cuidados. En general siempre está hasta arriba, seguro que entre otras cosas por lo agradable del servicio.

Otro de los lugares que hemos destacado es la Taberna Oly, un sitio quizá no muy conocido pero de buena cocina, justo al final de la Avenida de Alemania. Por último destacamos el Bar Zahora, que se encuentra en el parque del Paseo de Europa, muy ambientado normalmente pues además hay una zona de juegos infantil justo al lado. También comerás bien en el Leo y en el Mova.

La Tasca del Pintor - De tapas por los Bermejales

Mercado La Provenzal

Taberna Oly - De tapas por los Bermejales

Taberna Oly

Para tomarte unas copas

También hay bastantes sitios para copear en el barrio, y es que la media de edad se nota, y la cercanía de Palmas Altas también, sobre todo los viernes. En la Calle Polonia hay dos clásicos que ya llevan bastante tiempo abiertos y con clientela habitual, el Baracoa y el Chocolate. También hay varios locales de copas con buen ambiente en la Avenida de Finlandia.

Baracoa - De tapas por los Bermejales

Baracoa

Chocolate Postres y Copas - De tapas por los Bermejales

Chocolate Postres y Copas

Y tú, ¿te mueves por Los Bermejales?, ¿qué lugares nos recomiendas?

6 Responses to Una ruta por los mejores bares de Los Bermejales

  1. Mara says:

    …y este era mi barrio…ya casi no lo conozco :-(

  2. Pingback: El Mercado de la Provenzal abre local en Montequinto y Los Remedios -Sibaritas por Sevilla

  3. Rosa says:

    Hay un sitio nuevo en los Bermejales, en la avenida de Alemania. Los desayunos son deliciosos (probad el paté casero en tostadas y la tostada de jamón ibérico con tomate rallado y el mejor aceite de oliva virgen extra,,, y las demás). Las copas están magníficamente servidas.
    Un saludo.

  4. rosa says:

    Ah, se me olvidaba el bar se llama SIENA. Es magnífico para desayunar y tomar copas.

  5. Luis Fernández Romero says:

    La Taberna Oly para mí y para muchos de mis amigos es el mejor restaurante de los Bermejales, ahí no te equivocas y quedas de categoría.
    Luis Fdez.

  6. Bernardo says:

    Esta informacion, se tiene que actualizar, compañeros. Recomiendo, tambien, el Bar Va de tapas, avda. Finlandia, junto a la nueva ubicacion de la Tasca del Pintor .Avda. Finlandia, 16.

Deja un comentario