Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

5 propuestas diferentes para comer en La Alameda

Para aquellos que nos hemos hecho mayores en esta ciudad, La Alameda siempre la hemos considerado como una de las zonas más alternativas de Sevilla. La remodelación urbanística de los últimos años, que por cierto ya tocaba, han revitalizado la zona, haciéndola mucho más abierta y transitable que antes.

Si hasta hace poco la oferta gastronómica no estaba mal, la mayor demanda, unida al carácter innovador y diferente de la zona, ha hecho que hayan aflorado multitud de nuevos bares y restaurantes de tapas convirtiendo a La Alameda en una incubadora de proyectos gastronómicos que hacen las delicias de gente como nosotros. Lo reconocemos, nos encanta La Alameda.

Aunque aún nos quedan muchísimos sitios por descubrir, hoy os recomendamos algunos de los nuevos bares que han abierto por estos lares y que se suman a los ya clásicos como La Madraza, El Badulaque o Casa Paco. Aquí van nuestras propuestas:

1. Dúo Tapas

Fantástico bar de tapas (Calatrava, 10) para todos los bolsillos y paladares donde podrás probar tapas tradicionales con un toque innovador. Comer en su terraza un soleado día de invierno a mediodía, no tiene precio. Te recomendamos: La hamburguesa Elvis y la Carrillada con parmentier.

Carrillada con parmentier - Duo Tapas - Comer en la Alameda

Carrillada con parmentier

- De tapas por La Alameda: Examinando Dúo Tapas

2. Chinkoa Tapas

Este alegre y colorido bar de tapas (Joaquín Costa, 10) es mucho más que un bar al uso. Los chicos de Chinkoa no paran. Así, además de ampliar y mejorar su carta, organizan actividades como cuentacuentos, catas de vino y tardes de flamenco como las que organizan los domingos por la tarde. Te recomendamos sus vinos y la fajita de ropa vieja.

Chinkoa Tapas - Fajita de ropa vieja - Comer en la Alameda

Fajita de ropa vieja

Chinkoa Tapas. Alamedeando entre buenos vinos y ropa vieja

3. Nikkei Bar

Los amantes de la cocina internacional tienen en este bar un sitio imprescindible para visitar. Nikkei Bar (Calatrava, 34) es un restaurante japoperuano, donde la cocina tradicional peruana se fusiona con las técnicas y toque de los ingredientes nipones. Encontrarás además un ambiente original y acogedor que te hará disfrutar de una experiencia diferente. Te recomendamos: Tataki de atún envuelto en alga nori y la pachamanca a la olla de pato confitado.

Nikkei Bar Tataki de atun envuelto en alga nori

Tataki de atun envuelto en alga nori

 

- Nikkei Bar. Saboreando la cocina fusión japoperuana

 

4. Pangea

Un bar de tapas al estilo gastrobar con una cocina sublime y un buen surtido de vinos andaluces. Si eres de los que te gusta el arroz, aquí tienes el mejor rissoto de toda la Alameda. Te recomendamos: Rissoto de boletus y tartar de atún rojo. (Lumbreras, 38)

Pangea - Risotto de boletus - De tapas por la Alameda

Pangea – Risotto de boletus

 

Pangea. Un rissoto para auténticos sibaritas

 

5. Bar Antojo

Al comienzo de Calatrava (número 44) encontrarás este bar donde podrás probar fantásticas tapas en un espacio muy acogedor. Muy adecuado para comidas en grupo en estas fechas de invierno. Te recomendamos: Carbón con Bacalao y Toro suave con crema de patata.

Carbon con bacalao - Bar Antojo - Comer en la Alameda

Carbón con bacalao – Bar Antojo

 

- Bar Antojo. Chill out, libros y ricas tapas por la Alameda

 

Espero que te gusten nuestras recomendaciones. Esperamos ampliar esta lista ya que aún nos quedan muchos más sitios por probar: Lumbreras, El Abuelo, Atmosférica, El Loco Sibarita y alguno que nos habremos dejado en el tintero…

¿Y a tí? ¿Te gusta la Alameda? ¿Cuál es el bar que más te gusta? ¿Nos recomiendas alguno nuevo?

5 Responses to 5 propuestas diferentes para comer en La Alameda

  1. Tatiana says:

    Os recomiendo Lumbreras Tapas, un pequeño rincón donde lo tradicional y la nueva cocina van de la mano, con grandes creaciones por parte de su chef y un gran servicio en mesa, solo deciros que el que lo prueba siempre vuelve….a mi me tiene enamorada!!!!

  2. Blas says:

    Oído cocina!! Gracias por la recomendación.

  3. Pingback: El Loco Sibarita: un "crazy" en La Alameda |Sibaritas por Sevilla

  4. Pingback: Restaurantes clásicos y restaurantes modernitos, ¿qué prefieres? |Sibaritas por Sevilla

Deja un comentario