8 consejos para no arruinar tu primera cita
Pongámonos en situación: Tienes una cita importante. Vas a cenar con una chica / chico por vez primera y no quieres fallar. ¿Lo tienes todo controlado? Aquí te dejamos una pequeña lista de sabios consejos para aquellos jóvenes y no tan jóvenes que como tú tienen próxima una cena importante y no quieres «liarla parda». ¡Allá van!
.
.
1 – El sitio
Olvídate de La Sureña, Los 100 Montaditos o La Provenzal. Deja los bares low-cost para cervecear con los amigos después del fútbol, el pádel o el gimnasio, y ve a cenar a un sitio más selecto. Si no quieres fallar, en este blog tienes muy buenas recomendaciones. Aquí tienes algunas:
- Taberna Poncio, en el barrio de Santa Cruz.
- Bar Restaurante Zelai, junto a la Plaza Nueva.
- El Gallinero de Sandra, cerca de La Alameda.
2 – Reserva
Ella probablemente llegue tarde, por lo menos 15 minutos, después de haberse probado 3 o 4 conjuntos antes de elegir el atuendo definitivo. Si vais a un lugar especial a hora punta a buen seguro que estará lleno, así que si el restaurante lo permite haz una reserva para que no tengas problema.
3 – Las tapas
Deja las papas bravas y las lagrimitas de pollo por un día y pide algo más elaborado. Un tataki de atún, un tartar, un risotto para compartir, un foie…son buenas opciones. Eso sí, tampoco vayas de Ferrán Adriá. Pedir Pollo Yakitori o una Alboronía con Yema sin saber qué es lo que es, es directamente, una gilipollez.
4 – Las bebidas
No te pases con el alcohol. Estás nervioso/a y las cervezas te entrarán bien, pero cuidadín que como tu pareja vaya a otro ritmo empezarás pronto a decir tonterías…preguntas que no vienen a cuento…y la cosa puede torcerse. Por cierto, si te quieres hacer el interesante, pásate al vino, :-P.
5 – El ketchup y la mayonesa
¡Ni se te ocurra pedirle ketchup ni mayonesa al camarero para acompañar la mini hamburguesa!
6 – El mojeteo
Mojar pan es una de los mayores placeres de una buena comida. No te reprimas, pero hazlo con moderación. No inundes los platos de «barquitos».
7 – Los postres
Ponle algo dulce a la cena y acaba con algún postre. Que elija la chica.
8 – La cuenta
Y por último, la cuenta. Ni aunque ella lo sugiera, nada de pagar a escote. Si eres el chico, hoy invitas tú, y si eres chica, déjate querer.
Esperamos que estos consejillos te sirvan para que esa gran cita acabe de la mejor forma posible. Y después de la cena, ¡la responsabilidad es toda tuya!
2 Responses to 8 consejos para no arruinar tu primera cita