Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

8 consejos para no arruinar tu primera cita

Pongámonos en situación: Tienes una cita importante. Vas a cenar con una chica / chico por vez primera y no quieres fallar. ¿Lo tienes todo controlado? Aquí te dejamos una pequeña lista de sabios consejos para aquellos jóvenes y no tan jóvenes que como tú tienen próxima una cena importante y no quieres “liarla parda”. ¡Allá van!

.

.

1 – El sitio

Olvídate de La Sureña, Los 100 Montaditos o La Provenzal. Deja los bares low-cost para cervecear con los amigos después del fútbol, el pádel o el gimnasio, y ve a cenar a un sitio más selecto. Si no quieres fallar, en este blog tienes muy buenas recomendaciones. Aquí tienes algunas:

2 – Reserva

Ella probablemente llegue tarde, por lo menos 15 minutos, después de haberse probado 3 o 4 conjuntos antes de elegir el atuendo definitivo. Si vais a un lugar especial a hora punta a buen seguro que estará lleno, así que si el restaurante lo permite haz una reserva para que no tengas problema.

3 – Las tapas

Deja las papas bravas y las lagrimitas de pollo por un día y pide algo más elaborado. Un tataki de atún, un tartar, un risotto para compartir, un foie…son buenas opciones. Eso sí, tampoco vayas de Ferrán Adriá. Pedir Pollo Yakitori o una Alboronía con Yema sin saber qué es lo que es, es directamente, una gilipollez.

Pangea - Tartar de atún rojo- De tapas por la Alameda

Tartar de atún rojo – Restaurante Pangea

El Mercado de Enma - Habitas baby con langostinos y jamon

Habitas baby con langostinos y jamón – El Mercado de Enma

4 – Las bebidas

No te pases con el alcohol. Estás nervioso/a y las cervezas te entrarán bien, pero cuidadín que como tu pareja vaya a otro ritmo empezarás pronto a decir tonterías…preguntas que no vienen a cuento…y la cosa puede torcerse. Por cierto, si te quieres hacer el interesante, pásate al vino, :-P .

5 – El ketchup y la mayonesa

¡Ni se te ocurra pedirle ketchup ni mayonesa al camarero para acompañar la mini hamburguesa!

Hamburguesa Elvis - Duo Tapas

Hamburguesa Elvis – Duo Tapas

6 – El mojeteo

Mojar pan es una de los mayores placeres de una buena comida. No te reprimas, pero hazlo con moderación. No inundes los platos de “barquitos”.

7 – Los postres

Ponle algo dulce a la cena y acaba con algún postre. Que elija la chica.

La Chunga - Goloso de chocolate

Goloso de chocolate – La Chunga

8 – La cuenta

Y por último, la cuenta. Ni aunque ella lo sugiera, nada de pagar a escote. Si eres el chico, hoy invitas tú, y si eres chica, déjate querer.

Esperamos que estos consejillos te sirvan para que esa gran cita acabe de la mejor forma posible. Y después de la cena, ¡la responsabilidad es toda tuya!

¿Y tú? ¿Tienes algún consejo para que la primera cita salga a pedir de boca? ¡Compártelo con nosotros!

2 Responses to 8 consejos para no arruinar tu primera cita

  1. Nombre says:

    Todo eso está muy bien y es de sentido común, pero lo más importante es que la hagas reir con un humor inteligente y a la vez no peques de pedante. Esa es la parte más dificil, si tienes ayuda e implicación por parte de ella y hay “feeling” tendrás éxito asegurado, de lo contrario te doy mi más sentido pésame.
    Bye.

  2. xoalde says:

    Eso, no llevamos a la chica a La Provenzal, pero sí la metemos en El Gallinero de Sandra.
    Me gustaría conocer más en profundidad el sistema para elegir restaurante xDDD

    Bajo mi humilde y modesta opinión, es mejor salir con una chica con la que puedes compartir cualquier cosa, hasta una hamburguesa en la pizzería de enfrente. Las de etiqueta no suelen ser sinceras y nunca ganarás su corazón.

Deja un comentario