De tapas en el Aljarafe: El Mercado de Enma, comida de calidad para llevar y tapear
Sorprendidos y muy satisfechos. Así salimos tras visitar hace dos sábados El Mercado de Enma, un local de comidas de calidad para llevar que es mucho más que eso, ya que es también un fantástico restaurante para todos los bolsillos y paladares. Y es que hemos descubierto que El Mercado de Enma tiene una cocina magnífica que bien merece la pena volver a visitar.
Un mercado muy coqueto…
Para empezar, nos gustó mucho el propio local. Amplios ventanales del suelo al techo hacen que el lugar sea luminoso y alegre, dando además amplitud a sus diferentes espacios: un salón con mesas altas y mesas bajas y una terraza muy apropiada para los buenos días de sol que pronto llegarán. Todo ello muy bien decorado con un estilo sencillo y moderno.
Además del restaurante está la zona de comidas para llevar, donde tienes un mostrador con diferentes productos y comidas y una pequeña barra.
…y una cocina para repetir
En cuanto a las cosas del comer, en El mercado de Enma encontrarás una variada carta de tapas, donde tienes platos tanto tradicionales con otros más selectos e innovadores, propios de sibaritas como tú (:-)). Un aspecto positivo, a diferencia de otros bares, ya estés en mesa alta como sentado, puedes pedir tapas, raciones o lo que quieras.
Así nos fue. Almuerzo de sábado en El Mercado de Enma
Estuvimos en Enma hace un par de sábados. Fuimos a comer cuatro personas que, previa reserva, nos acomodamos en una de las mesas bajas del salón principal. Y menos mal que reservamos, porque estaba lleno. Si vamos al grano, esto fue lo que pedimos:
- Ensaladilla (tapa)
- Croquetas de puchero (ración)
- Habitas baby con langostinos y jamón (ración)
- Risotto de boletus (ración)
- Albóndigas con salsa de almendras y azafrán (media)
- Solomillo ibérico a la plancha con cous-cous y salsa de frutos rojos (ración)
Entre todo lo que pedimos, todo bueno, lo que más nos gustó fueron las habitas baby y el solomillo a la plancha con cous-cous y salsa de frutos rojos. ¡Qué rico! Todo ello lo acompañamos de una buena botella de Ramón Bilbao Crianza 2009, unas pocas cervezas y algo de agua.
Y de postre, para acabar con algo dulce, a pesar de que estábamos algo llenos y teniendo en cuenta una de las claves para que no se te vaya de precio una buena comida, acabamos con unas bombitas de chocolate y crema. Pequeñas y dulces, colofón perfecto.
¡Y a pagar! Nos salió la comida por 65,50€, 16,50€ por persona. Un precio muy razonable tanto en cantidad (acabamos bien llenos) como, sobre todo, en calidad. Aquí tienes su web por si quieres conocer El Mercado de Enma en más detalle: www.elmercadodeenma.com.
En resumen un restaurante muy completo tanto si lo quieres visitar un día entre semana como el fin de semana. Eso sí, por donde está y por aprovechar la luz natural, quizás mejor para comer que para cenar.
Situación: Avenida de La Filosofía, 70. Mairena del Aljarafe. Ver mapa.
Lo mejor: Su cocina. Todo lo que probamos estuvo exquisito. Una pena no poder probar más cosas.
Lo peor: Una pena que no lo tengamos más cerca, para poder picar más a menudo!
Pingback: 7 bares de tapas donde escaparte de la Semana Santa de Sevilla -Sibaritas por Sevilla