Gastromium, Zurrutraque y Boreas, tres restaurantes innovadores que dejaron huella
Hoy estamos algo nostálgicos y nos hemos acordado de algunas tapas que quisiéramos volver a saborear pero que no podemos. Ahora que vemos gastrobares por todos lados, queremos acordarnos de algunos que empezaron esta moda pero que por diferentes circunstancias (algunas buenas o otras no tanto) ya no están con nosotros. Hablamos de Gastromium, Zurrutraque y Boreas, tres restaurantes innovadores que hicieron las delicias de nuestros paladares hasta hace poco. ¿Los recordamos?
Gastromium
Este aspirante a estrella Michelín, fue durante unos años uno de los restaurantes de alta gastronomía más importantes de la ciudad. Situado en la calle Ramón Carande, este restaurante caracterizado por su cocina innovadora, no estaba al alcance de todos. Quizás por ello tras un par de años cambiaron su modelo de negocio (pasaron a llamarse Nuevo Gastromium) pasando al modelo gastrobar de tapas de autor de alta calidad. Ahí fue cuando lo probamos y nos encantó. Por lo que parece el cambio de modelo no les debió funcionar pues hace unos meses que ha cerrado. Una pena que no podamos volver a degustar su sublime cocina con tapas como la Lasaña fría de boquerones, Pepito crujiente o su Tataki de atún.
Zurrutraque
Escondido en la plaza Ruiz de Alda, abrió hace unos 4 años este pequeño bar con una cocina sorprendentemente vanguardista. Dani Torres, su chef, hacía maravillas en la cocina con tapas como el Huevo friqui o el Montadito de foie con manzana caramelizada. Podéis encontrar a Dani Torres al mando de la cocina de Roof Sevilla. Pronto lo visitaremos.
Aquí os dejo un vídeo que he encontrado con sus tapas estrella:
Por cierto, en su lugar ha abierto la Taberna Zacai, donde Zakaria, chef y propietario, ofrece también una apetitosa carta de tapas, donde se mezcla la cocina árabe con la cocina tradicional española y andaluza. No lo he probado pero dicen que pone un cous-cous que está de miedo…
Boreas
Se puede decir que Boreas fue uno de los creadores del concepto gastrobar tal y como lo conocemos. Su primer local, situado en la calle Alfonso XII, estaba siempre lleno. Más tarde abrieron el de Alameda. En los últimos meses había bajado tanto la calidad como el servicio, si bien mantenía algunas tapas exquisitas como el Binomio de quesos o su arroz negro. Ambos locales han cerrado y no hay rastro de que vayan a abrir en otro lugar…
¿Y tú? ¿Tienes nostalgia de algún otro restaurante de Sevilla que ya no esté con nosotros? Cuéntanos!!
PD: Gracias a Shawn Hennessey y a Pragpnch que me proporcionaron información sobre estos sitios.
Pingback: Nuestra lista inacabada de próximos bares a visitar, ¿la completamos? -Sibaritas por Sevilla
Pingback: Roof Sevilla, en las terrazas no sólo se bebe, también se come |Sibaritas por Sevilla