Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

7 bares de tapas donde escaparte de la Semana Santa de Sevilla

Como dice el refrán nunca llueve a gusto de todos y la Semana Santa de Sevilla no iba a ser una excepción. Al igual que muchos “capillitas” esperan con fervor estos días, hay mucha gente que prefiere aprovechar esta semana para hacer otras cosas, como descansar o ir a la playa.

Como además parece que el tiempo no va a estar como para tomar mucho el sol, si eres de los que no quiere ver muchos pasos, creemos que es hora de que aproveches para visitar algunos bares alejados del centro y de la bulla donde vas a comer mejor y mucho más tranquilo que un fin de semana habitual.

7 bares de tapas de Sevilla alejados de la bulla donde comer “como Dios manda”

1. Tradevo

Este bar situado en Nervión es uno para nosotros uno de nuestros preferidos de la ciudad. El primero de nuestra lista para visitar si quieres tapear bien fuera del centro. Para más info, aquí tienes la crónica de nuestra última visita.

Tradevo - Cucurucho de berenjenas fritas con salmorejo

Tradevo – Cucurucho de berenjenas fritas con salmorejo

2. La Escondida Pinchos y Copas

Si además de unas buenas tapas también te apetece una buena sobremesa, en la Escondida Pinchos y Copas (Avda Cardenal Bueno Monreal, 30) tienes ambas cosas. Este local es uno de los pioneros del estilo de bar “Tapas y Copas” que tan de moda se ha puesto últimamente por nuestra ciudad. Difícil encontrar cofradías por una zona de fácil aparcamiento.

3. Azcona

A pesar de que a primera vista aparenta ser el típico bar de barrio con tapas tradicionales, no hay nada más lejos de la realidad. Este bar de Bellavista (Calle Gaspar Calderas, 11) derrocha creatividad, buen gusto y está compuesta por una gran variedad de especialidades. Podemos saborear desde el clásico churrasco hasta la sofisticada Delicia de Ibérico al ajo tostado, y siempre en un rango de precios asequibles.

4. Anká Restaurante

En Sevilla Este tampoco faltan los buenos lugares para tapear. Pese a que aún no lo hemos visitado, nos hablan muy bien (y nuestros soplos no suelen equivocarse) de Anká Restaurante, un restaurante de tapas con una amplia y variada oferta gastronómica donde comer bien y a muy buen precio.

5. El Mercado de Enma

Si de ninguna forma quieres moverte por Sevilla por miedo a que te pille algún atasco, siempre puedes acercarte al Aljarafe donde también hay fantástico sitios para el tapeo. “Comida de calidad para llevar y para tapear” es el lema de este nuevo y moderno bar/restaurante de Mairena del Aljarafe donde vas a comer estupendamente. Ésta fue nuestra crónica.

Habitas baby con langostinos y jamon - El Mercado de Enma

Habitas baby con langostinos y jamón – El Mercado de Enma

6. Besana Tapas

Situado en plena judería de Utrera (sí, Utrera), encontrarás Besana Tapas, uno de los bares “I+D+I” mas famosos de la provincia. Un local que sorprende por su creatividad en la cocina. Sus tapas de autor no pasan desapercibidas, siendo recientemente proclamados como caso de éxito por el famoso Basque Culinary Center. Échale un ojo a su carta en www.besanatapas.com y a buen seguro que lo visitarás pronto.

7. Sanlúcar de Barrameda

Y por último, si a pesar del tiempo te apetece respirar olor a mar, andar un poco por la playa, ver unos buenos atardeceres y acompañarlo de unas buenas tapas, pégate una escapadita a Sanlúcar de Barrameda. Aquí no hay uno, sino muchos bares en los que poder disfrutar de su pescado fresco, frito y su marisquito. Bares como El Mirador de Doñana, Bigote, Barbiana o Balbino, famoso por su tortilla de camarones, bien merecen una visita. Un magnífico momento para visitar estos bares que en verano están prácticamente inaccesibles.

Y tú, ¿eres de los que huyes en Semana Santa de Sevilla? ¿Dónde nos recomiendas que tapeemos?

One Response to 7 bares de tapas donde escaparte de la Semana Santa de Sevilla

  1. Younes says:

    Falta uno zalata Bar y tapas calle Doña Maria Coronel n 17 Sevilla

Deja un comentario