Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

7 bares para ver, comer y vivir la Semana Santa de Sevilla

Bola de cera

Ya está aquí la Semana Santa. Esperada por muchos desde el Domingo de Resurrección del año pasado, e insufrible para los menos semanasanteros del lugar que aprovechan para coger “carretera y manta” en busca de algunos rayos de sol si el tiempo acompaña. En vistas de que esta semana no deja indiferente a nadie, hemos preparado un par de artículos para que no se te olvide que el buen comer en Sevilla es compatible tanto para los más capillitas como para los que no ven un paso ni en la tele.

Hoy nos centramos en aquellos que quieren vivir de lleno la semana santa. Tanto si eres de nuestra ciudad como si vienes de fuera a vivir la pasión cofrade, aquí te dejamos algunas sugerencias para amenizar la espera:

1- Alrededor de La Plaza de los Terceros

En esta céntrica plaza, donde salen algunas cofradías como La Cena (Domingo de Ramos) o La Exaltación (Jueves Santo), tienes dos de los bares más típicos del centro, como son Los Claveles y El Rinconcillo.

2- La Plaza de San Lorenzo

Junto a la casa del Señor del Sevilla (El Gran Poder), tienes uno de los mejores bares de tapas de la ciudad: Eslava. Un imprescindible que puedes visitar cualquier día de la semana (es igual, siempre estará lleno), aunque un buen día puede ser el Martes Santo y aprovechas para ver la salida de El Dulce Nombre, conocida popularmente como La Bofetá.

3- Casa Ricardo (antigua Casa Ovidio)

Qué decir del bar semanasantero más famoso de Sevilla. Un lugar donde se respira pasión cofrade 365 días al año. Famoso también por sus croquetas: de jamón o de bacalao (los viernes de vigilia). Imprescindible.

4- Arco del Postigo

Ver pasar cualquier procesión por este arco suele ser siempre una de las estampas de la Semana Santa de Sevilla. Muy cerca del mismo tienes La Moneda, uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad, famoso sobre todo por su pescado y marisco. Si vas de tapas te saldrá bien pero ojo si te sientas que será carete. Un buen lugar para esperar la llegada de alguna cofradía.

5- Calle Mateos Gago

Si eres de los atrevidos y te gusta llegar al meollo, en Mateos Gago podrás ver diferentes cofradías. Resguárdate en La Fresquita o en El Peregil para amenizar la espera de pasos como el de San Bernardo el Miércoles Santo.

6 – Triana

No pueden faltar en esta lista algunos bares en Triana, donde puedes ir a ver San Gonzalo, La Estrella o por supuesto La Esperanza de Triana. En El Faro de Triana tendrás unas vistas privilegiadas y en La Blanca Paloma, en San Jacinto, las mejores tapas. Nunca falta el humor en este barrio, y sino mira cómo sale “El caballo” (Cristo de la Tres Caídas) de su templo en el Cafe Bar Pulido. No tiene desperdicio:

7- Garlochí (calle Boteros)

Otro bar imprescindible si lo que quieres es tomar una copa o un coctel. Su decoración no deja a nadie indiferente y su “sangre de cristo“, su bebida fetiche (whisky, granadina y cava, con mucho hielo), tampoco. Un bar de película, como se demuestra en su aparición en la película Grupo 7

Y tú, ¿qué bar recomiendas para disfrutar de unas buenas tapas mientras esperas el paso de una cofradía?

Deja un comentario