Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

De tapas por Sevilla con…Azafrán y Pimentón

Hoy nos vamos de tapas por Sevilla con Azafrán y Pimentón. Sometemos a nuestro gastrocuestionario a Rosa, la creadora de este blog que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los mejores blogs de cocina de nuestra ciudad.

Azafrán y Pimentón es un blog de cocina donde encontrarás una gran variedad de comidas compartidas con la familia y los amigos y ahora con todos aquellos que lo leen a través de Internet. Es una cocina salpicada de algunos toques internacionales, pero a la que le cuesta despegarse de la comida tradicional andaluza.

Logo Azafran y Pimenton

Podréis imaginar que con tanto nivel en los fogones, el resultado del gastrocuestionario merecerá bien la pena. ¡Vamos allá!

1 – ¿Eres más de montadito o de minihamburguesa?

Las minihamburguesas son todavía un quiero y no puedo, tienen posibilidades pero aún no he visto ninguna que me convenza del todo. Prefiero los montaditos, por su variedad, cuidando el pan, por supuesto, que me parece fundamental. Y apuesto por los clásicos: de pringá, de chorizo picante, pimientos y melva, queso y anchoas…

2 – Tu bar de tapas preferido.

El Tremendo en la calle Previsión, por la zona de León XIII. Tiene dos elementos fundamentales: calidad de los productos que ofrece y buen servicio al cliente. Es un imprescindible del tapeo sevillano: de pie, en la calle y con cerveza en la mano.

3 – El próximo restaurante que tienes en cartera probar es…

Aún no he conseguido tapear en La Azotea, con lo bien que habla todo el mundo. Pero siempre está lleno. Está en la lista de pendientes.

4 – Dime uno al que fuiste hace poco y que te haya defraudado.

No quiero poner nombres pero son muchos los lugares que adolecen de falta de continuidad en la calidad de sus platos. Vas un día y te encantan y la siguiente vez han bajado mucho la calidad. Es mi principal crítica a la restauración sevillana.

5 – ¿Y otro al que llegaste sin grandes pretensiones y sin embargo te sorprendió gratamente?

Fui con buenas referencias y me gusto mucho: el Nikkei bar, comida peruana-japonesa, en la calle Calatrava, sabores frescos y picantes a la vez. Este tipo de comida es una tendencia que viene pisando fuerte y que no hay que dejar de probar, después cada uno decide si le gusta o no.

6 – Sevilla en verano, 40º a la sombra, ¿dónde nos tomamos una caña bien fresquita?

Cuando hace calor hay que acercarse al río. La cervecería Macarena frente al Puente de la Barqueta es un buen lugar para la cerveza en las noches de verano, acompañada de un plato de gambas.

7 – ¿Qué estropea más un buen almuerzo: el servicio, la comida o el precio?

Como experiencia personal puedo decir que un almuerzo lo suele estropear la tardanza en el servicio y una comida que no esté acorde con el precio.

8 – Si tuvieras que quedarte con una tapa, cual elegirías:

¿Una sola? Voy a elegir dos: las espinacas con garbanzos (en El Rinconcillo) y el solomillo al whisky (en la Taberna Los Coloniales). Y otras dos: las pavías de bacalao (del restaurante Baco) y las croquetas (en Casa Ricardo).

9 – El mejor postre está en…

No son mi fuerte pero tengo muy buenas referencias de La Taberna del Alabardero.

10- Y por último, para tomarte una copa, el bar que te gusta más es…

Café y copa de sobremesa por la zona de La Alameda. En el café Sonoro, por ejemplo.

2 Responses to De tapas por Sevilla con…Azafrán y Pimentón

  1. Pingback: Desayunando galletas | Azafrán y Pimentón

  2. Pingback: Nuestra lista inacabada de próximos bares a visitar, ¿la completamos? -Sibaritas por Sevilla

Deja un comentario