Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

Entredos Gastrobar, el nuevo vecino de La Alfalfa

Hace ya tres o cuatro años que el Ayuntamiento concluyó las obras de rehabilitación de la Cuesta del Rosario y La Alfalfa. Pese a que no ha quedado fina del todo, (hay unos restos arqueológicos subterráneos a los que aún no es posible acceder) lo cierto es que la zona se ha revitalizado mucho. Han abierto nuevos bares por la zona que, junto con los clásicos que resisten con fuerza y garbo, hacen que la oferta gastronómica de la zona sea amplia y variada.

A esta oferta, se ha sumado hace poco Entredos, un nuevo gastrobar que abrió sus puertas hará un par de meses y que hoy te analizamos.

Entredos está en la Plaza de la Pescadería, la plaza que se abre cuando subes por La Cuesta del Rosario y llegas hasta La Alfalfa. Se encuentra justo enfrente del italiano Al Solito Posto y de Los Palillos Jamón Sushi Bar. Lo reconocerás con facilidad, pues destaca por sus amplios ventanales, uno de los aspectos más llamativos del local.

Sus dos plantas permiten dos espacios distintos para comer: la planta baja, con mesas altas, para un tapeo más informal. La primera planta, con sus mesas bajas, para comer de forma más relajada. Su decoración es sencilla, pero está muy cuidada, con algunos toques ochenteros, como sus vinilos por manteles.

Curioso vinilo

Curioso vinilo

En cuanto a la cocina, su estilo es como ellos mismo la definen “cocina tradicional mediterránea con toques de cocina lationamericana” y eso es gracias a su chef Jhonny Martínez, de origen ecuatoriano. Así, a la base mediterránea le acompañan ingredientes tradicionales de la cocina iberoamericana como la yuca, batata, la quinoa o la menta.

Almuerzo entre tres en Entredos

Motivados por esa combinación de sabores, visitamos Entredos hace dos domingos. Comimos tres, aunque en realidad fuimos cuatro, o seis, según se mire. La cuarta compañera, pese a sentarse con nosotros, se conformó con un minibocata de jamón. Apunta para sibarita pero con cuatro años que tiene aún le falta un poco. Y de los otros dos, poco que decir, ya que de momento están muy bien en la barriguita de su madre. Así pues, en vistas del gentío, nos decidimos por una mesa de las bajas en la planta superior.

Entredos - Pollo al curry indio y pastel de yuca

Pollo al curry indio y pastel de yuca

Siendo tres, nos decidimos por probar tapas, cuyo tamaño y relación cantidad-precio eran muy propicias para probar diferentes platos. Así pues, empezamos por una Ensaladilla rusa, bastante rica, una Lasaña de calabacín, langostino, jamón y menta y a falta de tartar de salmón (que se había acabado), un Pollo al curry indio y pastel de yuca. Un primer round de tapas muy sabroso del que sobresalió la lasaña de calabacín. El toque de menta le daba un sabor diferente y estaba exquisita.

Entredos - Lasaña de calabacin, langostino, jamon y menta

Lasaña de calabacin, langostino, jamon y menta

En la segunda tanda, nos pedimos otras tres tapitas más: Un Canelón de berenjena, ternera con bechamel de albahaca y queso gouda, un Lomo alto de buey al chimichurri y timbal de quinoa y verduras y unos Medallones de solomillo con salsa de pimienta rosa. De las tres la que mejor, con diferencia, el canelón de berenjena, plato estrella de Entredos que no te puedes perder. El buey estuvo rico y de los medallones nos decepcionó la salsa, algo fuerte para nosotros. Todo ello lo acompañamos de innumerables cervezas.

Entredos - Canelon de berenjena, ternera con bechamel de albahaca y queso gouda

Canelon de berenjena, ternera con bechamel de albahaca y queso gouda

A pesar de que ya estábamos algo llenos, pedimos un par de postres para compartir: la Tarta Entredos (tarta de chocolate con bizcocho de frutos secos y helado de aguacate) y la Tarta Oreo con su bola de helado sabor Oreo. Lo mejor de las dos el helado, mientras que las tartas a decir verdad, nos decepcionaron, estaban bastante secas.

Entredos - Tarta Entredos

Tarta Entredos

En cuanto al precio, nos salió todo por 36,10€ (12€ por persona). En nuestra opinión una muy buena relación calidad-precio, comiendo bien en cantidad y acabando con postres. Por cierto, hay que reseñar que al hacer check-in en Foursquare, nos aprovechamos de una de sus promociones, y nos invitaron a uno de los postres.

Situación: Calle Huelva, 24. Ver mapa

Lo mejor: Ubicación y local muy agradable para tapear, con esos estupendos ventanales. Canelón y lasaña, las tapas que más nos gustaron.

Lo peor: Las tartas no nos convencieron.

10 Responses to Entredos Gastrobar, el nuevo vecino de La Alfalfa

  1. Fran Cajuelos says:

    Entredos está situado en un sitio clave de Sevilla, un lugar muy vistoso y luminoso. La decoración del establecimiento es de muy buen gusto, así como la presentación de los platos, no tanto así su sabor. Menú un poco insípido, algo caro y con mucho tiempo de espera hacen de este loval un lugar donde no volver.

  2. Clarita says:

    De acuerdo con Fran Cajuelos…totalmente.

  3. Antonio says:

    yo no estoi deacuerdo, los platos no estan mal pero si es berdad que tardan mucho en servir y eso esta muy mal visto

  4. Maria says:

    El dueño de Entredos es un moroso. No paga a sus trabajadores y no tiene intencion de hacerlo. Que se sepa la clase de persona que es Jony Martinez

  5. Jose says:

    Totalmente de acuerdo contigo, Maria. Y son dos dueños. No tienen vergüenza por aprovecharse de ese modo de sus trabajadores

  6. Naiara says:

    Los dueños son Jony y Miguel. Pero vamos esta gente no paga a los trabajadores ni a proveedores ni a nadie, se comenta en el barrio que no pagan ni el alquiler del local. No se como no se les cae la cara de vergüenza!!

  7. Jose Manuel says:

    Si hubiera leido estos comentarios antes no hubiera ido a comer a este sitio. Fue una experiencia desagradable. Mientras comiamos no paraba de entrar gente a pedirle dinero al dueño. Nos tuvimos que ir porque nos sentimos bastante incomodos.

  8. Dolores Santos says:

    Escelente gastrobar que para mi está entre los mejores de Sevilla. No estoy de acuerdo con que los platos sean insípidos, todo lo contrario. Lejos de las típicas cartas de gastrobares que tenemos en la ciudad, aporta sabores novedosos y auténticos descubrimientos en sus ingredientes. El servicio es rápido y muy eficaz, siempre pendiente de los clientes. Yo me he sentido como en casa este fin de semana. Sin duda volveré más veces.

  9. Alberto says:

    Me gusta mucho este sitio, entre los nuevos locales que han abierto en Sevilla es uno de mis preferidos. Buena comida con un toque latino que le da un sabor diferente. Buen ambiente y muy buen precio. Recomendable para todo aquel que busque añgo distinto en Sevilla.

Deja un comentario