Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

Gourmet Experience, no es oro todo lo que reluce

Gourmet Experience

En primer lugar seamos agradecidos. Sí, debemos estar agradecidos por tener un espacio en Sevilla como éste, con establecimientos gastronómicos de categoría, con una terraza espectacular y por traernos a Sevilla, por fin, a una de las mejores hamburgueserías de España como es Hamburguesa Nostra.

Pero lo cortés no quita lo valiente. Y es que entre tantas loas que han llegado a nuestros oídos, hemos de decir que no es oro todo lo que reluce.

Así nos fue.

Puesta en escena espectacular

Lo cierto es que Gourmet Experience está muy bien montado. Esto huele a negocio seguro. Una especie de mercado gourmet, como puede ser el de San Miguel de Madrid, pero en pequeñito. Por si no conoces su oferta, en este espacio encontrarás interesantes bares como la ya comentada Hamburguesa NostraLa Calaca (los de Amor a la Mexicana), Egaña(H)arina , Barajas 20 Tapas100 Montaditos Gourmet y Amorino.

Pero como decíamos, no es oro todo lo que reluce.

Sálvese quien pueda

Fuimos un sábado a mediodía, probablemente fue el primer error, el día, porque estaba abarrotado. En Gourmet Experience hay un mini espacio (barra y alguna mesa, pero pocas) para cada uno de los establecimientos y luego una serie de mesas compartidas tanto interiores como en la terraza. Para poder sentarte no hay lista de espera ni pizarra ni nada. Aquí se lleva el clásico “maricón el último“, que resulta incómodo para todos y pone nervioso a más de uno.

No fue fácil localizar un hueco donde poder apostarnos. Al final logramos una mesa en la terraza. Pese a ser en enero se estaba muy bien, tanto por el clima como por lo bien acondicionado que está.

Colas, colas y más colas

Aquí no hay camareros. O mejor dicho, nadie va a ir a tu mesa a preguntarte qué quieres. Debes levantarte e ir al establecimiento que más te apetezca. Eso hizo que descartáramos Hamburguesa Nostra (una pena), con un colón de unas 20 personas y nos fuéramos a Egaña, que también teníamos ganas de probar.

Gourmet Experience - Egaña

Egaña en Gourmet Experience

Al más puro estilo fast-food

También había gente en Egaña pero no tanto. Con tanta cola, al final una vez te atienden tiendes a pedirlo todo a la vez. Curioso que te sirvan todas las tapas, frías y calientes, en menos de cinco minutos. Al más puro estilo fast-food. En nuestro caso en Egaña pedimos las siguientes tapas:

  • Tortilla de patatas
  • Salmorejo con centollo
  • Albondigón de cola de toro con arroz meloso
  • Patatas con chistorra y huevo escalfado
Gourmet Experience - Egaña - Salmorejo con centollo

Salmorejo con centollo

Lo cierto es que a pesar de la rapidez no hubo merma en calidad, salvo lo frío de las tapas, normal al pedirlas todas a la vez. Todo muy rico, en especial el salmorejo con centollo y las patatas con chistorra. Nos quedamos con ganas de probar más tapas, pues había muchas y todas muy apetitosas, pero entre que nos quedamos bien y la pereza de tener que esperar colas de nuevo, decidimos dejarlo para mejor ocasión.

Gourmet Experience - Egaña - Patatas con chistorra y huevos escalfados

Patatas con chistorra y huevos escalfados

Gourmet Experience - Egaña - Albondigón de cola de toro con arroz meloso

Albondigón de cola de toro con arroz meloso

Todo ello acompañado por una cerveza, una sin alcohol y una botella de agua, nos salió por 27€ (13,5€ por persona).

Concluyendo

En definitiva, si vas de compras a El Corte Inglés y quieres hacer un break para tomarte unas tapas, Gourmet Experience es perfecto para ti. Si lo que quieres es disfrutar de una buena comida, tomándote tu tiempo y disfrutando de la compañía, creo que como se almuerza en un buen bar no hay experiencia gourmet comparable.

Dónde está: El Corte Inglés de la Plaza del Duque. Ver mapa.

Lo mejor: La posibilidad de disfrutar de unas buenas tapas en una terraza espectacular

Lo peor: Busca mesa, espera colas, levántate a pedir…ármate de paciencia.

Y tú, ¿has estado ya en Gourmet Experience? Dinos qué te pareció

10 Responses to Gourmet Experience, no es oro todo lo que reluce

  1. antig says:

    Que quereis yendo un sabado al medio dia al Corte Ingles del duque y encima el sitio es nuevo? seguro que un miercoles al mediodia o ese mismo sabado comiendo a la una esta mucho menos lleno. Conozco varios bares de autoservicio y si eso abarata el coste: OLE!. Yo fui hace tres semanas para verlo y estoy deseando volver para probar el magnifico hamburguesa nostra y la historia que tiene detras con la busqueda que hicieron de carnes de ternera por España

  2. Sofi says:

    Los sábados a mediodía es cuando más gente hay en el gourmet experience. Yo he tenido la oportunidad de ir dos veces, una en fin de semana y otra entre semana. He probado las buenas tapas de Barajas 20 el fin de semana. Es cierto que en fin de semana tienes que buscar sitio en el horario de la comida, pero si vas entre semana no tienes ningún problema de encontrar sitio. Probé las riquísimas hamburguesas y estoy segura de que volveré pronto. El trato por parte de la camarera y todo el personal fue exquisito y las salsas están riquisimaaaaaaaaaaaaaasss!!

  3. Sevillano says:

    Estáis deseando probar las hamburguesas?? Pues que os sea leve, porque una hamburguesa con una cucharadita de ¿cebolla? y un sobrecito de salsa (sin tomate, sin lechuga, sin nada más, pues lo trae “la hamburguesa”), con un pan que ni fu ni fa (a elegir entre dos tipos de pan) a mi me parece la GRAN ESTAFA… que no cobran a 2 ni tres euros la hamburguesa, eso es lo que vale SI TE LA LLEVAS CRUDA A CASA… emplatada y a la plancha asciende a entre 7 y 9 euros, pero así, entre pan y pan (sí, y una cucharadita de cebolla)… Es un entorno preparado para el perfil del asiduo al Corte Inglés… mejor, así están todos juntos y hay menos bulla en los bares que sí merecen la pena…

  4. Suso says:

    Buenas,

    Ante todo, felicidades por vuestra propuesta, acabo de dar con este blog y la cosa promete.

    Mi experiencia tampoco fue demasiado positiva, la verdad. Pedimos un plato con una serie de hamburguesitas, para probarlas todas y tampoco me pareció algo destacable.

    Había bastante gente aunque no agobiaba. Fue un viernes por la noche.

    Saludos.

  5. manosalbas says:

    Se ve que no tenéis mucha idea del asunto. Y digo del asunto de comer de tapas, no?…Vayas donde vayas un sábado, si es bueno estará abarrotado y este sitio MAS. Pretendéis ser una guía? pues id en días más tranquilitos. Degustáis las cosas con calma y se las planteáis al público en condiciones, no diciendo que no es oro todo lo que reluce!! La paciencia también sirve para plantear la perspectiva en condiciones; si vas al Eslava a las 2,30 o a La Azotea o al Tradevo o a cualquiera de los buenos de Sevilla te vas a ver de pie y con dos filas de público delante y eso no quita el mérito del personal. Ser sibarita no implica exigir de esta manera arbitraria, sino disfrutar con la justa medida de las cosas peculiares y este sitio lo es. (a mi humilde entender).

    • Blas says:

      Hola Manosalbas. En este blog no somos ni una guía ni pretendemos serlo. Únicamente contamos nuestra experiencia sobre nuestra visita a un restaurante un día determinado. Generalmente solemos salir de tapas los fines de semana, como entiendo que hace casi todo el mundo.

      Aceptamos tu opinión, seguro que si alguien va un día entre semana al Gourmet Experience va a comer más tranquilo y mejor, pero nuestra visita fue un sábado y así nos fue.

      Sobre que no tenemos ni idea, a lo mejor tienes razón, aunque nos parece un poco feo que nos digas ese comentario. Tú también tienes un blog gastronómico y está feo que un “compañero de fatigas” nos diga esto.

    • juan says:

      Se nota que no tienes paladar, vas dondd va la gente, igual que Vicente y te comes lo que te pongan y te lo sirves y si haces falta pides una balletita para limpiar la mesa y retirar las.cosas de los demas… ole la clase sevillana

  6. Veri says:

    Barajas 20 del Corte Ingles esta sucia la vajilla, sucios los platos y muy caro para lo que te sirven que suele estar frío

  7. juan says:

    Para mi gusto es desastroso, si quieres merendar no sabes en donde te sirven peor el cafe. Para almorzar nada, sera para picar. Las tapas estan todas preparadas todas van al microondas. El servicio es nefasto en todos los locales y la relacion calidad precio lo mismo digo. La gente va por que es lo que ay en el centro y todo muy caro pero por decir: hola que tal! Estamos en la terraza del gourmet experience! Oooo que categoria señores.

  8. No me queda muy claro en lo que consiste exactamente. ¿Son diferentes negocios (bares, restaurantes) bajo un mismo techo no? ¿Pero cada negocio lleva su propia gestión no?

    A mí me parece un lugar muy acogedor, y sin duda será visita obligada cuando vaya por Sevilla. Lo de la gente lo entiendo, un buen lugar siempre está lleno.

    Saludos

Deja un comentario