Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

Gourmet Experience, no es oro todo lo que reluce

Gourmet Experience

En primer lugar seamos agradecidos. Sí, debemos estar agradecidos por tener un espacio en Sevilla como éste, con establecimientos gastronómicos de categoría, con una terraza espectacular y por traernos a Sevilla, por fin, a una de las mejores hamburgueserías de España como es Hamburguesa Nostra.

Pero lo cortés no quita lo valiente. Y es que entre tantas loas que han llegado a nuestros oídos, hemos de decir que no es oro todo lo que reluce.

Así nos fue.

Puesta en escena espectacular

Lo cierto es que Gourmet Experience está muy bien montado. Esto huele a negocio seguro. Una especie de mercado gourmet, como puede ser el de San Miguel de Madrid, pero en pequeñito. Por si no conoces su oferta, en este espacio encontrarás interesantes bares como la ya comentada Hamburguesa NostraLa Calaca (los de Amor a la Mexicana), Egaña(H)arina , Barajas 20 Tapas100 Montaditos Gourmet y Amorino.

Pero como decíamos, no es oro todo lo que reluce.

Sálvese quien pueda

Fuimos un sábado a mediodía, probablemente fue el primer error, el día, porque estaba abarrotado. En Gourmet Experience hay un mini espacio (barra y alguna mesa, pero pocas) para cada uno de los establecimientos y luego una serie de mesas compartidas tanto interiores como en la terraza. Para poder sentarte no hay lista de espera ni pizarra ni nada. Aquí se lleva el clásico «maricón el último«, que resulta incómodo para todos y pone nervioso a más de uno.

No fue fácil localizar un hueco donde poder apostarnos. Al final logramos una mesa en la terraza. Pese a ser en enero se estaba muy bien, tanto por el clima como por lo bien acondicionado que está.

Colas, colas y más colas

Aquí no hay camareros. O mejor dicho, nadie va a ir a tu mesa a preguntarte qué quieres. Debes levantarte e ir al establecimiento que más te apetezca. Eso hizo que descartáramos Hamburguesa Nostra (una pena), con un colón de unas 20 personas y nos fuéramos a Egaña, que también teníamos ganas de probar.

Gourmet Experience - Egaña

Egaña en Gourmet Experience

Al más puro estilo fast-food

También había gente en Egaña pero no tanto. Con tanta cola, al final una vez te atienden tiendes a pedirlo todo a la vez. Curioso que te sirvan todas las tapas, frías y calientes, en menos de cinco minutos. Al más puro estilo fast-food. En nuestro caso en Egaña pedimos las siguientes tapas:

  • Tortilla de patatas
  • Salmorejo con centollo
  • Albondigón de cola de toro con arroz meloso
  • Patatas con chistorra y huevo escalfado
Gourmet Experience - Egaña - Salmorejo con centollo

Salmorejo con centollo

Lo cierto es que a pesar de la rapidez no hubo merma en calidad, salvo lo frío de las tapas, normal al pedirlas todas a la vez. Todo muy rico, en especial el salmorejo con centollo y las patatas con chistorra. Nos quedamos con ganas de probar más tapas, pues había muchas y todas muy apetitosas, pero entre que nos quedamos bien y la pereza de tener que esperar colas de nuevo, decidimos dejarlo para mejor ocasión.

Gourmet Experience - Egaña - Patatas con chistorra y huevos escalfados

Patatas con chistorra y huevos escalfados

Gourmet Experience - Egaña - Albondigón de cola de toro con arroz meloso

Albondigón de cola de toro con arroz meloso

Todo ello acompañado por una cerveza, una sin alcohol y una botella de agua, nos salió por 27€ (13,5€ por persona).

Concluyendo

En definitiva, si vas de compras a El Corte Inglés y quieres hacer un break para tomarte unas tapas, Gourmet Experience es perfecto para ti. Si lo que quieres es disfrutar de una buena comida, tomándote tu tiempo y disfrutando de la compañía, creo que como se almuerza en un buen bar no hay experiencia gourmet comparable.

Dónde está: El Corte Inglés de la Plaza del Duque. Ver mapa.

Lo mejor: La posibilidad de disfrutar de unas buenas tapas en una terraza espectacular

Lo peor: Busca mesa, espera colas, levántate a pedir…ármate de paciencia.

Y tú, ¿has estado ya en Gourmet Experience? Dinos qué te pareció

10 Responses to Gourmet Experience, no es oro todo lo que reluce

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.