Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

De Ó, confirmando los buenos presagios

Recomendados por algunos tuiteros gastronómicos y sorprendidos por su, en aquel momento, número 1 en Trip Advisor teníamos en cartera desde hace tiempo visitar De Ó, bar de tapas en Los Remedios que apuntaba maneras.

Al fin fuimos y el resultado fue la confirmación de un buen bar de tapas, al estilo gastrobar, con tapas originales y otras tradicionales muy muy ricas.

Virgen del Valle, la calle más gastronómica de Los Remedios

De Ó está situado en la calle Virgen del Valle. Si no conoces la zona, esta calle se está poniendo bastante de moda en el tema gastronómico ya que últimamente han abierto algunos sitios bastante interesantes, tal y como comenta Ranier Sepúlveda.

 

De tapas un viernes en De Ó

Fuimos un viernes a mediodía, de improviso total y eso que íbamos con carrito. En De Ó hay mesas de las bajas donde comer más pausadamente y mesas de las altas junto a la barra. Las mesas bajas estaban llenas, pero sí había hueco en barra y mesas altas.

En cuanto a la decoración, es lowcost pero coqueta, muy al estilo gastrobar pero sin salirse del estilo clásico de la zona.

La carta es muy variada, se compone de tapas y platos y siempre tienen algún plato fuera de carta que en nuestro caso probamos y mereció la pena. Así pues, nos pusimos manos a la obra a degustar las siguientes tapas:

  • Salmorejo de mora
  • Canutillos de pringá sobre humus
  • Fabes con chocos (fuera de carta, plato del día)
  • Rissoto

Todas las tapas muy ricas, aunque especialmente nos gustaron dos: el salmorejo de mora (original y sabrosísimo) y las fabes con chocos, ¡increíbles! ¡Y qué calorcito daban!

De Ó - Salmorejo de moras

Salmorejo de moras

De Ó - Fabes con chocos

Fabes con chocos

Todo ello fue regado con 3 cervezas, un blanco y un curioso tinto de Castilla y León de nombre Blogger (no fue a posta, lo prometo). Muy rico por cierto.

La cosa nos salió por 27,80€ (14€ por barba). Sin ser barato, no estuvo mal de precio. Y la relación calidad precio magnífica.

De allí nos fuimos al Café del Valle a tomarnos un pionono con un Café del Valle (igual que el nombre de la cafetería) que también te recomendamos si te pasas por la zona.

Dónde está: Calle Virgen del Valle, 10 (Los Remedios). Ver mapa.

Lo mejor: Sitio acogedor y comida estupenda. Lo de las Fabes con chocos fue algo fuera de lo normal.

Lo peor: Algunas tapas algo repetidas entre tanto gastrobar.

3 Responses to De Ó, confirmando los buenos presagios

  1. Jokin says:

    Ya era hora que un barrio con tan buenas maneras contara con una oferta atractiva dentro del espacio de la gastrotapa de Sevilla.
    Esto se mueve y me alegro.

  2. Ilvo says:

    ¡Me encanta la gastronomía de Sevilla!

  3. Fernando de Jesús Franco says:

    Estupendo blog. Se me hace la boca agua prensando en los tres días que pretendo pasar allí este fin de año 2015.

Deja un comentario