Sibaritas por Sevilla

Propuestas frescas y diferentes para salir de tapas y comer por Sevilla. Somos sibaritas en tiempos de crisis.

By

Génova, tapeo de 0 en pleno territorio turista

Madre mía, qué cambio…para mal. Hace dos años precisamente poníamos por las nubes a este bar que, pese a estar situado en zona turista, su nivel de tapas era fantástico. Ahora, dos años después, no sabemos muy bien que ha pasado, pero lamentablemente Génova Café Bar se ha convertido en uno más de los bares de la Avenida de la Constitución. Rancho para turistas y que pase el siguiente.

Inimaginable lo que nos ha pasado en Génova Café Bar. Han pasado del sushi y el tataki rico a las papas bravas (picantísimas y duras) y a la tortilla de patatas dura, seca y sin huevo. Algo realmente lamentable.

Hace tiempo que no escribimos en el blog, pero esta visita no la podíamos dejar pasar. Lo sentimos Génova, pero ASÍ NO.

A continuación os dejamos el post que publicamos hace dos años en nuestra anterior visita. ¡Qué buenos tiempos aquellos!


Partidazo de lujo en frente de la Catedral, vista impresionante, tapeo del bueno y compañía de altura. Así nos fue un jueves cualquiera en Génova Café Bar, el nuevo gastrobar vestido de blanco en el que pudimos disfrutar de la compañía del famoso exjugador de baloncesto Anicet Lavodrama, natural de Centroáfrica, más de 2 metros de talento y exquisito paladar.

La verdad, en un lugar tan turístico esperábamos lo de siempre, tapeo proguiri y vamos que nos vamos. Pero nada más lejos.

Sorpresa, sorpresa

Y es que este bar muestra muy buenas intenciones, con demostraciones en vivo de elaboración de sushi, y mejor cocina, con ricas y selectas tapas. De hecho y para empezar, mientras esperábamos a nuestro gran amigo y ciudadano del mundo, degustamos una muestra de sushi recién preparado. ¡Genial!

Genova - Sushi en directo

Elaboración de sushi en vivo y en directo, en Génova

Y una vez los cuatro a la mesa, nos lanzamos al ataque sentados en el exterior, en primera fila de la pasarela de lujo que es la Avenida de la Constitución.

Las tapas…

Empezamos por un rico Bacalao con escalibada de verduras, que estaba perfecto…siempre parece poco. De minihamburguesas, probamos dos, la minihamburguesa de buey con boletus y jamón, y la de queso de cabra y cebollita caramelizada, de las dos formas disputan el podium de las mejores miniburguers de la ciudad.

Anicet se deleitó con una tapa de Tataki de atún rojo, que aunque superbuena, la hubiera preferido más cruda.

Genova - Tataki de atun rojo

Tataki de atún rojo

Y siendo Anicet excelente conversador, se quedó sin palabras con la tapa de Foie gras con reducción de Pedro Ximénez y mango.

También probamos una tapa de pulpo (cuyo nombre completo olvidamos) muy original, y un arroz meloso italiano, es decir un risotto con su parmesano. Hasta la ensaladilla de gambas rallaba el notable alto (casi nunca merecen más de un 7!!).

Vaya, que si no aciertas aquí, es que no has estado.

Genova - Ensaladilla de gambas

Ensaladilla de gambas

En cuanto a la bebida, el vino “Garsea”, cojonudo, nos acompañó toda la velada, menos al deportista, que se atrevió con algo más fuerte, digamos…una Nordick.

Por último, cayeron un par de postres que compartimos entre los cuatro. Vamos, un homenaje en toda regla.

¡A pagar!

Los precios, a la moda. Desde 3,50 € hasta 5 y pico la tapa. Como habíamos conseguido unas invitaciones para una tapa y una bebida por comensal, la cuenta pasó de los 70 y tantos a los 50 y pocos. Así que finalmente quedó dentro de nuestra línea para sibaritas en tiempos revueltos.

Dónde está: Avenida de la Constitución 10 (antigua calle Génova). Ver mapa.

Lo mejor: calidad y buen hacer en primera fila. ¡Canasta de tres!

Lo peor: tampoco se puede ir todos los días.

Y tú, ¿has estado en Génova? ¿Qué te pareció?

One Response to Génova, tapeo de 0 en pleno territorio turista

  1. Anicet says:

    Exquisita compañía en una exquisita ciudad y deleitándonos con el entorno y una cocina de maestro. Le sugiero a todos ir a pasear alrededor de un esplendido patrimonio de la humanidad , perfumado por los naranjos, en Sevilla y acudir al Génova Café Bar para acariciar las papillas gustativas.

Deja un comentario