Amor a la mexicana, un mexicano de los de verdad
Aunque en Sevilla lo que gusta es el tapeo, de vez en cuando siempre apetece cambiar de aires, sentarte a comer y probar cosas distintas. Yo lo veo así. Aquí ya os hemos hablado de buenos restaurantes de cocina internacional, como son Il Basilico (italiano de Castilleja), o el Nikkei (el japoperuano de La Alameda). Hoy te hablamos de nuestra experiencia en Amor a la Mexicana, un buen mexicano situado en el Arenal.
Y es que no es fácil encontrar un mexicano auténtico. Tacos, frijoles y chili lo tienen todos, pero como lo que ofrece Amor a la mexicana muy pocos, porque esto es México al 100%.
Sólo falta el mariachi
Amor a la Mexicana respira México por los cuatros costados. Un personal 100% mexicano, tanto en la cocina como en la mesa, y una variadísima carta repleta de platos típicos mexicanos tienen gran parte de culpa.
Platos típicos preparados por una gran cocina. Tanto es así que estos mexicanos que empezaron en Tomares, han sido seleccionados por El Corte Inglés para formar parte del mercado «Gourmet Experience» que se va a montar en El Corte Inglés del Duque.
«Lo que tú nos digas»
Es lo que dirás a la camarera cuando veas la carta. A no ser que seas un amante de esta cocina y conozcas todos sus sabores y productos lo mejor es que te dejes aconsejar. En nuestro caso nos dejamos llevar, así que las dos parejas que estuvimos pedimos lo siguiente:
Para compartir
- Tacos dorados de texcoco. Sorprendentemente dulces, nos recordaron a las rosas de miel que se suelen ver por nuestros obradores.
- Nachos de piedras negras (¡los auténticos!). Exquisitos.
Platos individuales
- Tacos de alambre (tortilla de maíz con ternera, pimientos, cebolla y bacon).
- Tacos del califa (tortilla de harina con ternera, frijol, guacamole, cebolla morada y salsa taquera)
- Flautas de pollo bañadas en mole
- Huevos divorciados (huevos plancha con tortadas con frijol, pollo, queso fresco y salsas verde y roja)
Y la pequeña Emma que se pidió unos Tacos de pollo de tortitas sincronizadas.
Todos los platos ricos y sobre todo muy originales. Acompañamos todo con cervezas mexicanas. Como ya todos conocemos la Coronita, preferimos probar la Pacífico y la Modelo, cerveza negra.
Para terminar no podía faltar un tequila pero no en plan chupito sino en una Mus de chocolate. ¡Como se notaba! También nos pedimos un Pay (tarta) de plátano.
Todo ello nos salió por 85 €. (23€ por cabeza). Un poco caro si, aunque la originalidad se paga (productos y bebidas importadas).
Donde está: Calle López de Arenas, 2. (Arenal). Ver mapa.
Lo mejor: Cocina completamente diferente. Mexicano autentico
Lo peor: Precio algo elevado para lo que acostumbramos a pagar.
Pingback: Gourmet Experience, no es oro todo lo que reluce |Sibaritas por Sevilla