YEBRA, matrícula de honor
En los últimos años estamos viendo que no dejan de salir guías y listas que nos recomiendan los mejores bares de tapas de la ciudad, para lo cual clasifican los bares en función de su calidad, precio, localización, servicio e incluso otros aspectos puramente subjetivos.
Pues bien, hoy te hablamos de un bar que no suele aparecer en estas famosas listas, pero que curiosamente todos coincidimos en calificarlo de matrícula de honor. Y es que de este agradable (y escondido, eso sí) local de La Macarena siempre se sale con una sonrisa en los labios y un buen sabor de boca. Hablamos de YEBRA, escrito con mayúsculas por méritos propios.
El que busca, encuentra
Si bien la ubicación es caprichosa y el local pequeño para el trasiego que tiene (han ampliado con otro local en la acera de enfrente), una vez que llegas y te acomodas el resto es puro disfrute, para alucinar con sus platos típicos y las nuevas tapas de diseño que ofrecen. Todo ello elaborado por su exquisita cocina y con materia prima de la máxima calidad, una combinación magistral que no deja indiferente a nadie.
Todas las tapas (antes solo se podían pedir platos para compartir) valen 3,50 €, lo cual, visto lo disfrutado, significa posiblemente la mejor relación calidad-precio de la gastrotapa hispalense. Aunque es sólo una opinión.
Ejemplos ejemplares
Como muestra, un botón de nuestra última visita. Para cuatro comensales, cayeron ocho tapas y un plato para compartir, con títulos tales como:
- Solomillo de buey a la mostaza antigua de Dijon
- Rollitos de molleja de cordero al vino moscatel
- Ajoblanco con crujiente de langostino y sepia
- Rape con setas
- Pastel de patata
- Lomito de atún con pisto manchego, navajas y aloe vera
- Ventresca de atún plancha sobre fondo de salmorejo y taquitos de jamón ibérico
Puede que olvide alguna delicatessen, pero ya volveremos para recordarla. Lo cierto que todo rayó a gran altura, excepto, para ser sinceros del todo, la de Solomillo con Dijon.
Todo ello, acompañado con dos cervezas y cuatro Riberas, salió a 15,35 € por cabeza.
En cualquier caso, si alguien que aprecio viene a Sevilla por primera vez, lo llevo a YEBRA. Eso sí, prontito porque se llena en 0,2. Y eso que está escondido, porque a buen seguro que si estuviera en frente de la Catedral, habría que reservar mesa seis meses antes. Y además figuraría en todas esas listas de las que hablábamos.
Dónde está: Calle Medalla Milagrosa, 3. Ver mapa.
Lo bueno: todo
Lo malo: local pequeño, mesas pequeñas, y carta de viva voz.
5 Responses to YEBRA, matrícula de honor